Recomiendo:
0

Debate republicano en EE.UU. fue insulto al sentido común

Fuentes: Prensa Latina

El cuarto debate televisivo entre los precandidatos republicanos a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos fue un insulto al sentido común y el conocimiento, señaló hoy el especialista en temas electorales Michael Cohen. El intercambio entre estos políticos, que se realizó anoche en Milwaukee, Wisconsin, parece una repetición de los anteriores, afirma el texto […]

El cuarto debate televisivo entre los precandidatos republicanos a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos fue un insulto al sentido común y el conocimiento, señaló hoy el especialista en temas electorales Michael Cohen.

El intercambio entre estos políticos, que se realizó anoche en Milwaukee, Wisconsin, parece una repetición de los anteriores, afirma el texto firmado por Cohen y publicado en el diario The Boston Globe.

En el caso de Ben Carson, «puede que sea un médico brillante pero no tiene las habilidades, inteligencia y calificación necesarias para ser Presidente, y lo peor es que él no se percata de eso», añade Cohen.

Según el especialista, el hecho de que un cuarto de los miembros del partido rojo lo apoyen como próximo jefe de la Casa Blanca, dice mucho acerca del mal estado del discurso intelectual que en estos momentos tiene dicha agrupación política.

El autor estima que a los republicanos no les importa la situación de la clase trabajadora, lo que quedó demostrado cuando el moderador de la cadena Fox Neil Cavuto preguntó a varios candidatos si estaban de acuerdo con incrementar el salario mínimo a 15 dólares la hora en Estados Unidos.

Al respecto, Donald Trump, quien encabeza las preferencias de votos a nivel nacional entre sus contrincantes, respondió que los sueldos en este país son demasiado altos, y esto no es lo que uno normalmente espera escuchar de un político: que se les debe pagar menos a los trabajadores, estima Cohen.

El senador Marco Rubio es el favorito de los expertos y el hombre que muchos asumen será el candidato, algo que no comparto, porque su respuesta a cada pregunta es el regreso a un discurso de campaña en el que repite una perogrullada tras otra, además de proferir una larga lista de banalidades sin sentido, concluye el autor.

Un total de 15 republicanos aspiran a la candidatura de esa agrupación política para las presidenciales en Estados Unidos, que tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016.

En esa contienda también estarán en juego los 435 asientos de la Cámara de Representantes y 34 de los 100 cargos del Senado, además de numerosos cargos en los gobiernos y legislaturas estaduales y locales.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4337211&Itemid=1