Recomiendo:
0

De madrugada, sin detenciones ni heridos

Desalojado el CSOA La Alarma: las fuentes de Madrid se solidarizan

Fuentes: IndyMedia Madrid

Sobre las 5 y media de la mañana de ayer miércoles 25 de julio, varias dotaciones de la policía nacional, y seguridad privada contratada por la propiedad (AVANTIS*), entraron al Centro Social Okupado La Alarma, situado en la calle Sebastián Herrera, en el barrio de Embajadores. Los «seguratas» abrieron junto con la policia la puerta […]

Sobre las 5 y media de la mañana de ayer miércoles 25 de julio, varias dotaciones de la policía nacional, y seguridad privada contratada por la propiedad (AVANTIS*), entraron al Centro Social Okupado La Alarma, situado en la calle Sebastián Herrera, en el barrio de Embajadores.

Los «seguratas» abrieron junto con la policia la puerta de la calle Sebastián Herrera, por la que entraron y salieron incesantemente durante la mañana; accedieron a la primera planta y retiraron las pancartas que daban a la calle Bernardino Obregón, así como la emblemática bandera okupa de la azotea (presumiblemente desde el edificio de la ONCE al hallarse bloqueado el acceso a la misma por dentro del edificio)

Sobre las 8 de la mañana, cuando miembros del Centro de Medios de Rompamos el Silencio se acercaron a la puerta de la okupa, dos furgones policiales mantenian el operativo de control de la zona y una docena de activistas permanecían concentradas en la esquina de enfrente.

El Centro Social Okupado La Alarma comenzó su actividad el 6 de octubre de 2006, poco tiempo después del desalojo del CSO La Eskoba. El inmueble donde ha estado situado hasta ahora La Alarma, propiedad de la promotora Avantis*, lleva abandonado entre ocho y trece años, y durante este último año se ha convertido en uno de los centros sociales de referencia de la ciudad de Madrid, con innumerables actividades. Entre otras La Universidad Popular que concluyó esta primer edición con excelente acogida y una gran participación.

Con el desalojo de ayer por la mañana, parece seguir completándose el ciclo represivo contra los centros sociales de Madrid, que en los últimos meses se ha saldado con el desalojo del CSO KBO (Estrecho), La Casa del Pueblo de Aluche-La Ramona (Aluche), La Fakultad OKupada y Autogestionada (Ciudad Universitaria UCM), el pueblo okupado de Navalkejigo (en la sierra), CSO Milano (Alto de Extremadura), La Perrera (Campus de la Universidad Autónoma) y numerosas viviendas.

callaoalarmista.jpg

:: Leer cobertura completa, fotos y audios en el Centro de Medios de Rompamos el Silencio (incluye entrevistas a activistas de la alarma y el seguimiento del desalojo y de las acciones de solidaridad)

(*) La promotora Avantis, según relatan en su página web, «dispone de más 4 millones de m2 edificables para la construcción de 13.000 viviendas. Además, el grupo participa junto a otras empresas con una cartera de suelo de más de 3,7 millones de m2 edificables para el desarrollo de 27.269 viviendas y proyectos como residenciales de lujo, centros comerciales, parques empresariales, campos de golf…».

cibelesalarmista.jpg

En respuesta al desalojo y en solidaridad con el centro social, aparecieron asímismo a lo largo de la mañana teñidas de negro las fuentes de Callao y Pza España y con abundante espuma las de Cibeles, que tubo que ser apagada para evitar que la espuma inhundara la calzada y se cortara el tráfico (El Pais) y la de la glorieta de Embajadores.

embajadoresalarmista.jpg

Tal y como rezaba la pancarga gigante descolgada en la fachada durante estos últimos días; es ahora, cuando los 3500 m2 del espacio estaban en pleno uso, sus pisos que antes acumulaban basura, ahora emanaban vida, proyectos de todo tipo, y rebosaban ilusión y alegría, es ahora cuando nos lo quitan para que Avantis pueda seguir especulando con él..