Recomiendo:
0

Despertar y oler el aroma a café orgánico en Jamaica

Fuentes: IPS

Dorianne Rowan-Campbell cultiva café orgánico en Jamaica. Crédito: Cortesía: Dorienne Rowan-Campbell. BULAWAYO, 1 mar 2019 (IPS) – En 1992, la idea de Dorienne Rowan-Campbell de replantar el cafetal arruinado de su padre parecía imprudente. Pero en perspectiva, fue la mejor decisión que pudo tomar esta consultora en desarrollo internacional y periodista. Casi tres décadas después, […]

Dorianne Rowan-Campbell cultiva café orgánico en Jamaica. Crédito: Cortesía: Dorienne Rowan-Campbell.

BULAWAYO, 1 mar 2019 (IPS) – En 1992, la idea de Dorienne Rowan-Campbell de replantar el cafetal arruinado de su padre parecía imprudente. Pero en perspectiva, fue la mejor decisión que pudo tomar esta consultora en desarrollo internacional y periodista.

Casi tres décadas después, Rowan-Campbell cultiva café de forma orgánica en sus dos hectáreas, la hacienda Royale, de casi 60 años, ubicada en una ladera en el oeste de Portland, una parroquia del noreste de Jamaica, con vista a las famosas Montañas Azules, conocidas por sus cafetales.

Allí cultiva el famoso café Jamaica Blue Mountain, una de las especies más raras, caras y preferidas para hacer el delicioso café expreso. «Fue imprudente, solo quería levantarme en las montañas y tratar de cultivar», confesó.

En diálogo con IPS, Rowan-Campbell comentó que se lanzó en esta aventura con una bebida energizante apreciada en todo el mundo y que podría volverse escasa a consecuencia del cambio climático.