Busani Bafana

Artículos

BULAWAYO, Zimbabue / BONN, Alemania – La agricultora de mangos Eufria Nyadome solía ganar 60 dólares por la venta de un cubo de 20 litros de mangos frescos y ahora apenas obtiene 20 dólares a pesar de que sus árboles de mango dan un buen rendimiento. La causa es que tiene que desechar muchos de mangos podridos.

BULAWAYO, Zimbabue – El fracaso en abordar la crisis del cambio climático es una injusticia para los millones de personas que han perdido vidas y medios de subsistencia a causa de inundaciones, condiciones climáticas extremas e incendios forestales, lo que apunta a la urgencia de financiar la adaptación y la mitigación, según diferentes expertos.

Es urgente que el fondo para pérdidas y daños se haga realidad, ya que muchos países del Sur en desarrollo, particularmente de África, se ven cada vez más impactados por la crisis climática.

BULAWAYO, Zimbabwe – La escalada de conflictos y el cambio climático amenazan la implementación de la Iniciativa de la Gran Muralla Verde, un ambicioso proyecto de recuperación de tierras en África.

BULAWAYO, Zimbabue – Billy Offland, un estudiante británico de sostenibilidad, realizó un «Viaje mundial por la conservación» de dos años para llamar la atención sobre la crisis de la biodiversidad a medida que el mundo busca un acuerdo para proteger la naturaleza.

La ganadería es importante para el crecimiento económico y para sustentar los medios de subsistencia en África. La solución no es demonizar la actividad por sus impactos climáticos, sino hacerla compatible con un desarrollo sostenible y climáticamente neutral, sostienen expertos del continente.

África necesita pasar de los combustibles fósiles a las energías renovables para impulsar su seguridad energética y los bonos de carbono son uno de los instrumentos que tiene para ello.

Los violentos desalojos de una de las comunidades del pueblo masái en Tanzania este mes de junio, elevó la preocupación de los pueblos indígenas sobre la pérdida de sus tierras ancestrales bajo el plan del nuevo Marco Mundial sobre la Diversidad Biológica.

BULAWAYO, Harare – Las cebollas y el arroz son parte esencial de las comidas en Senegal, incluido el famoso «yassa» de pollo, una sabrosa receta del ave troceada con cebolla y limón que se ha extendido por toda África. Sin embargo, el cambio climático dificulta que los pequeños agricultores cultiven suficientes alimentos básicos para su […]

BULAWAYO, Zimbabue – Para el periodista Jeffery Moyo, hacer su trabajo de corresponsal internacional podría llevarle a la cárcel si las autoridades de Zimbabue se salen con la suya.

1 2 3 4