Busani Bafana

Artículos

El gobierno de Zimbabue tiene en sus manos un plan para invertir en seguridad vial, incluida la mejora de su infraestructura vial deficiente.

El cambio climático y la pandemia de covid se han combinado para revertir los avances de África hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de seguridad alimentaria y alivio de la pobreza, y el continente necesitaba desarrollar nuevas resiliencias frente a futuros impactos como estos.

BULAWAYO, Zimbabwe – Las mujeres son contribuyentes clave a la producción agrícola, pero están ausentes en las mesas sonde se toman las decisiones y se establecen las políticas, con consecuencias alarmantes, dice la presidenta de Food Tank, Danielle Nierenberg.

BULAWAYO, Zimbabue – Invertir en tecnologías digitales puede ayudar a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) de África, vulnerables a fenómenos meteorológicos extremos, a hacer frente a los crecientes impactos de la crisis climática, afirma la organización regional de la ONU para el continente.

BULAWAYO, Zimbabue – El corresponsal internacional Jeffrey Moyo, que fue liberado este miércoles 16, tras ser detenido por infringir supuestamente la Ley de Inmigración de Zimbabue al ayudar a dos periodistas extranjeros a trabajar en el país, aseguró que la libertad de prensa se ve socavada cuando los periodistas no pueden trabajar sin impedimentos.

El carbón vegetal que se vende en los centros urbanos de Zimbabue generalmente se importa ilegalmente de Mozambique y Zambia, productores tradicionales del combustible. Pero ahora se está produciendo ya en algunas provincias del país, según la Comisión Forestal.

Dorianne Rowan-Campbell cultiva café orgánico en Jamaica. Crédito: Cortesía: Dorienne Rowan-Campbell. BULAWAYO, 1 mar 2019 (IPS) – En 1992, la idea de Dorienne Rowan-Campbell de replantar el cafetal arruinado de su padre parecía imprudente. Pero en perspectiva, fue la mejor decisión que pudo tomar esta consultora en desarrollo internacional y periodista. Casi tres décadas después, […]

Nigeria tiene más de 80 millones de hectáreas de suelos fértiles para plantar cualquier cultivo, sin embargo, es un importador neto de alimentos. Crédito: Sam Olukoya/IPS. BULAWAYO, 28 feb 2019 (IPS) – Cuando Lawrence Afere le dijo a sus padres que quería dedicarse a la agricultura en vez de buscar un trabajo en el lucrativo […]

1 2 3 4