Una corte federal dictó hoy la pena de 30 meses de privación de libertad por obstrucción de la justicia para Lewis Libby, ex asesor del vicepresidente estadounidense Richard Cheney. Libby deberá pagar también 15 meses de cárcel y una multa de 250 mil dólares por otros cargos, entre los que figuran mentir a autoridades federales, […]
Una corte federal dictó hoy la pena de 30 meses de privación de libertad por obstrucción de la justicia para Lewis Libby, ex asesor del vicepresidente estadounidense Richard Cheney.
Libby deberá pagar también 15 meses de cárcel y una multa de 250 mil dólares por otros cargos, entre los que figuran mentir a autoridades federales, según el fallo judicial difundido por la televisora CNN.
Con el veredicto contra el ex consejero de la Casa Blanca renace la incógnita de quién orquestó toda la campaña para revelar la identidad de la agente secreta Valerie Plame, esposa del ex embajador de Washington en Gabón Joseph Wilson.
Según testimonios escuchados durante el juicio, la publicación de la verdadera labor de Plame respondió a la intención de escarmentar a Wilson por desmentir las justificaciones de Estados Unidos para invadir Iraq.