Recomiendo:
0

Dos años para identificar a un antidisturbios

Fuentes: La Directa

Las imágenes aportadas por varios colegas han permitido que la denuncia del fotorreportero de La Vanguardia Xavi Gómez haya llegado por fin a los tribunales. Según informa el periódico La Directa el agente antidisturbios de la policía catalana que había sido denunciado por el fotorreportero de La Vanguardia Xavi Gómez comparecerá ante la justicias a […]

Las imágenes aportadas por varios colegas han permitido que la denuncia del fotorreportero de La Vanguardia Xavi Gómez haya llegado por fin a los tribunales.

Según informa el periódico La Directa el agente antidisturbios de la policía catalana que había sido denunciado por el fotorreportero de La Vanguardia Xavi Gómez comparecerá ante la justicias a dos años de la denuncia.

Los hechos se remontan al 29 de marzo de 2012 durante la manifestación de la huelga general convocada para ese día en que la actuación de las fuerzas de seguridad en la Plaza Cataluña de Barcelona alcanzó a varios periodistas. Entre ellos, el demandante.

Lo insólito, según el relato de las diligencias que hace La Directa, es que se haya tardado dos años para conseguir la declaración de un imputado; simplemente porque el cuerpo policial catalán no podía identificarlo.

El relato señala que «El escopetero con número de placa 11.755, asignado a la unidad Dragó 600 de la Brigada Móvil, ha comparecido esta mañana (26 de febrero) ante el juzgado de instrucción 21 de Barcelona, acusado de los delitos de lesiones, amenazas, coacciones y vejaciones contra el fotoperiodista.

Su declaración no ha sido un puro trámite y ha llegado después de dos años de indagaciones judiciales obstaculizadas por la mínima colaboración por parte de la Comisaría General de Recursos Operativos de los Mossos d’Esquadra.

Las imágenes aportadas por otras fotoperiodistes pudieron cerrar el círculo sobre el agente, puesto que a pesar de llevar la cara tapada y actuar sin número de placa visible, traía un pequeño llavero colgado a la cintura donde figuraba el número de su taquilla a la sede central de los antiavalots del edificio Egara de Sabadell.

A partir de aquí la abogada de Gómez requirió diligencias de investigación al juzgado que finalmente han podido determinar que se trataba del policía con el TIP 11.755.»

El artículo completo en:   http://www.setmanaridirecta.info/noticia/mosso-imputat-agredir-un-fotograf-ja-havia-estat-imputat-una-lesio-amb-bala-goma-lull-dun-ma