Recomiendo:
0

La policía causó al menos tres heridos, utilizando armas blancas contra los congregados

Dura represión de los mossos d’esquadra contra una manifestación okupa en Barcelona

Fuentes: Agencias/Rebelión

Los mossos d’Esquadra utilizaron punzones en la manifestación del colectivo ‘okupa’ que tuvo lugar el sábado por la tarde en el centro de Barcelona en favor de los espacios liberados y en la que tuvieron lugar enfrentamientos entre policías y manifestantes, con heridos en los dos bandos. Los okupas, que se manifestaban en contra de […]

Los mossos d’Esquadra utilizaron punzones en la manifestación del colectivo ‘okupa’ que tuvo lugar el sábado por la tarde en el centro de Barcelona en favor de los espacios liberados y en la que tuvieron lugar enfrentamientos entre policías y manifestantes, con heridos en los dos bandos.

Los okupas, que se manifestaban en contra de la especulación y en defensa de las casas ocupadas, denunciaron que los mossos les rodearon, les intimidaron e incluso «atacaron» y que cuando quisieron disolver la manifestación «el desmesurado dispositivo policial impedía que ninguna persona la abandonase».

Los manifestantes, convocados por la Asamblea de ‘Okupas’ de Barcelona, denunciaron también que ‘las fuerzas policiales han usado armas blancas como herramienta represora esta tarde en la manifestación’ y aseguraron que al menos hay tres personas heridas por la ‘desmesurada y brutal acción policial’.

Un portavoz de la Policía autonómica explicó a Europa Press que ‘se trata de un arma de defensa reglamentaria’ que utilizan algunos agentes tras ‘un curso de especialización para usarla correctamente’ y aseguró que es tan legal ‘como una pistola’.

En cuanto a la agresión a un policía, al que un ‘okupa’ le rompió la nariz, los convocantes destacaron que ‘el mosso d’Esquadra que ha sido herido llevaba en la mano un punzón, como se puede apreciar en las imágenes’ difundidas en varios medios.

Para el colectivo antisistema, ‘el uso de armas blancas, como punzones, para reprimir una manifestación debería suponer la dimisión de los políticos responsables de esta actuación’.

Saura defiende la actuación de los mossos en la protesta okupa de Barcelona

El conseller de Interior, Joan Saura, ha defendido hoy la actuación de los Mossos d’Esquadra durante la manifestación ilegal convocada ayer por la Assemblea d’Okupes de Barcelona por el centro de la ciudad, en el transcurso de la cual un mosso resultó con la nariz rota.

Saura ha salido al paso de las denuncias realizadas por el movimiento okupa a través de correos electrónicos y páginas web donde afirman que la policía utilizó «armas blancas como herramientas represoras», en concreto un «punzón», conocido con el nombre técnico de kubotan y que es un arma defensiva de tamaño pequeño, ya que cabe en una mano.

Vídeo

Fotos