Recomiendo:
0

El autismo social del PP y de Montoro

Fuentes: Rebelión

  Cáritas Europa acaba de hacer un informe sobre la situación de la infancia en el continente. La verdad, es que dicho informe, solo constata la realidad social de nuestro país, para sonrojo de nuestros gobernantes. Inmediatamente Montoro y su corte mediática, Abc, La Razón, l Mundo y el País, cuestionan dicha información Este informe, […]


 

Cáritas Europa acaba de hacer un informe sobre la situación de la infancia en el continente. La verdad, es que dicho informe, solo constata la realidad social de nuestro país, para sonrojo de nuestros gobernantes.

Inmediatamente Montoro y su corte mediática, Abc, La Razón, l Mundo y el País, cuestionan dicha información Este informe, echa por tierra, toda la propaganda del gobierno del PP en materia económica. Este gobierno no quiere enterarse de las consecuencias sociales, que provocan sus políticas económicas.

¿Qué nos dice el informe de Cáritas sobre la infancia?

España es el segundo país de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil. El riesgo de pobreza entre los menores de 18 años se ha situado en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que está situada en el 21,4%, según Eurostat. Sólo en el primer año del gobierno del PP, es decir, en el año 2012, esta pobreza creció en un 19,4%.

Cáritas define a la población española como una de las más afectadas por la crisis económica, pues mientras en la UE la pobreza media afectaba al 25,1% en 2012, en España es del 28,2%, es decir, hay más de trece millones de españoles en pobreza. Si a esto le añadimos los que se han sumado en el 2013, podemos afirmar que la pobreza afecta ya a más de catorce millones de ciudadanos.

De esta población, unos tres millones y medio tienen ingresos familiares por debajo de los 307 euros mensuales y unos diez millones y medio están por debajo de los 420 euros al mes. En muchos hogares son las pensiones de los abuelos los únicos ingresos familiares.

¿Qué decir de la pobreza energética y de agua? Ya hay más de dos millones de personas que la padecen en nuestro país, no teniendo ni luz ni agua, porque no la pueden pagar ¿No es esto un escándalo? Mientras esto sucede, las veinte mayores fortunas de España que en 2007 tenían 70.000 millones de euros, a finales de 2013 estaban en 100.000. Como vemos, a unos pocos, les va muy bien a costa de la mayoría.

Otro dato que alarma de dicho estudio es que ya ni siquiera el tener trabajo te asegura salir de la pobreza. Esto es consecuencia de la tan aplaudida reforma laboral, lograda por los empresarios y puesta en boca continuamente por el pusilánime Rajoy. Dicho estudio, habla de que el 12% de la población española, que trabaja, no gana suficiente para escapar de la pobreza, en un país que, junto a Grecia ha experimentado el mayor incremento de desempleo desde los inicios de la crisis. Actualmente el 60% de las nóminas de los trabajadores españoles están por debajo de los mil euros.

Si hablamos de la emigración, en los dos años que lleva el PP en el poder, han emigrado ya 350.000 españoles, a esto en el Partido Popular lo llaman eufemísticamente » movilidad exterior». A ello hay que unirle unos 750.000 inmigrantes que han vuelto a sus países de origen. Por primera vez en muchísimos años, el saldo de la balanza económica en emigración presenta superávit en España, es decir, que se ingresa más dinero por nuestros emigrantes en el exterior, que el que sacan los inmigrantes de nuestro país.

Los recortes educativos rondan los 4.000 millones de euros favoreciendo a la educación privada. En sanidad rondan los 8.000 millones, con una disminución escandalosa de las prestaciones sociales por parte del Estado. Teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, a pesar de tener uno de los presupuestos más bajos de la Unión Europea. Ello ha provocado una disminución en la inversión, en medios y en personal sanitario (muchos menos médicos y enfermeras) con graves consecuencias para la salud de los ciudadanos.

Las ayudas a la dependencia prácticamente han desaparecido. Les preocupa el tema del aborto y luchan por el NO NACIDO, pero cuando ya ha nacido le importa un carajo ¿Cabe mayor descaro?

Cáritas atendía antes de 2010 a inmigrantes, pero es a partir de dicha fecha, cuando acuden en mayor número los ciudadanos españoles, sobre todo mujeres, parejas jóvenes con hijos, familias monoparentales, que se encuentran en riesgo de exclusión social al quedarse sin casa ni ingresos. Hay a finales de 2013, 686.600 familias sin ingreso alguno y en los dos años de gobierno del PP han aumentado este número en 108.200 familias.

Nuestro país presenta la sociedad más desigual de Europa, ocupando el segundo lugar tras Letonia. Esto es debido, al aumento de los impuestos indirectos, que no discriminan en función de la renta, y que ha provocado, al igual que en otros países como Grecia, un mayor empobrecimiento de los hogares con menos recursos.

Toda esta situación está provocando un aumento espectacular de los trastornos depresivos, de los problemas con el alcohol Los suicidios en España se han disparado desde el comienzo de la crisis.

Todo esto es consecuencia de las políticas que lleva el PP, siguiendo las órdenes del BCE, la Troika, el FMI. La Unión Europea…. Todos ellos con los mismos intereses Denunció que desde la llegada al PP al gobierno se ha producido un apagón estadístico para así no poder saber las consecuencias reales de sus políticas, sirva como ejemplo, que la mayoría de las estadísticas laborales han desaparecido, para que no se pueda evaluar y valorar las consecuencias de su reforma laboral y como en este caso lo mismo sucede en otros sectores.

La situación social no va a mejorar como dice el PP y esto es consecuencia directa de sus políticas económicas, dirigidas a favorecer a las elites y que deja abandonados a la mayoría de los sectores sociales ¿Por qué se enfadan los del PP con Cáritas? Si sólo muestra la constatación de la realidad social de las políticas de las que dicen sentirse tan orgullosos los del PP. La realidad actual es la que refleja no solo el informe de Cáritas, sino de otros muchos organismos y de muchos que vemos constantemente la realidad real social en la calle. Se enfadan porque les afea ese optimismo, que nos pretenden vender. Sres ciudadanos ejerzamos como tales y en consecuencia si desean tener una vida digna, ya saben a quién no deben de votar. Tienen ahora el 25 de mayo la palabra, aprovéchenla.