Recomiendo:
0

Los trabajadores afirman haber dejado claro que sólo asegurando la producción propia interna sus puestos de trabajo estarán garantizados

El comité de empresa de RTVE cifró el seguimiento de la huelga en el 90%

Fuentes: TerceraInformación

El comité de empresa cifró en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga de 24 horas que protagonizaron los trabajadores de RTVE, un seguimiento que la dirección de la corporación ha situado en el 51 por ciento. La externalización de algunos de los productos que emite la cadena de televisión pública fue el […]

El comité de empresa cifró en un 90 por ciento el seguimiento de la huelga de 24 horas que protagonizaron los trabajadores de RTVE, un seguimiento que la dirección de la corporación ha situado en el 51 por ciento.

La externalización de algunos de los productos que emite la cadena de televisión pública fue el detonante de la movilización de ayer, que estuvo precedida por varios paros parciales, así como varias concentraciones y manifestaciones de los trabajadores del ente.

Desde CCOO de RTVE afirman que el compromiso que el Comité de Huelga alcanzó con la Dirección del Gabinete de Presidencia de RTVE, sobre el desarrollo de la Huelga para cumplir las Sentencias del Tribunal Supremo sobre Servicios Mínimos y el tratamiento informativo en radio y televisión se ha respetado mayoritariamente en las Direcciones de Programas e Informativos de TVE, mientras que en Radio Nacional de España se ha incumplido desde el comienzo de la misma.

«La Dirección de RNE ha vulnerado el derecho de huelga de sus trabajadores al ordenar la realización de grabaciones y otros documentos sonoros de programas que habitualmente se producen para ser emitidos en directo y designar, ilegalmente, servicios mínimos en Radio-3 y Radio Clásica. Incluso, con una patente actitud antidemocrática, se ha impedido el acceso a miembros del Comité de Huelga a las instalaciones de Producción de Programas».

Denuncian asimismo que Benigno Moreno, Director de RNE, después de responsabilizarse de todos estas irregularidades que han generado una conflictividad innecesaria, ha ordenado a los trabajadores la realización de funciones distintas de las que les corresponden habitualmente. Le acusan tambié de ser el responsable del nefasto y «antiperiodístico» tratamiento informativo de la Huelga llevado a cabo en RNE.

«Después de esta actitud manifiestamente déspota», Comisiones Obreras considera a Benigno Moreno y a Francisco Medina incapacitados para dirigir RNE.

Fuente: http://tercerainformacion.es/spip.php?article13389