Recomiendo:
0

A propósito de la temporada ciclónica

El debilitado «huracancito Aznar» vuelve a escena contra Cuba

Fuentes: Rebelión

Con escasa intensidad política, como siempre, y muy debilitado por la aplastante derrota que sufrió en las elecciones generales españolas de marzo pasado, el «huracancito Aznar» volvió a salir a escena en Madrid para emprenderla nuevamente contra Cuba. José María Aznar, ex jefe del gobierno español y ahora «distinguido» presidente de una fundación, denominada FAES, […]

Con escasa intensidad política, como siempre, y muy debilitado por la aplastante derrota que sufrió en las elecciones generales españolas de marzo pasado, el «huracancito Aznar» volvió a salir a escena en Madrid para emprenderla nuevamente contra Cuba.

José María Aznar, ex jefe del gobierno español y ahora «distinguido» presidente de una fundación, denominada FAES, encabezó este miércoles un acto, por cierto, con entrada restringida y asistencia reducida, en defensa de los llamados por él disidentes cubanos, sí, esos mismos que Washington les paga para subvertir la isla caribeña.

Acompañado de conocidos personajes, algunos con expedientes terroristas, Aznar atacó otra vez más a la Revolución Cubana, un mandato que ha cumplido al pie de la letra por orden expresa de George W. Bush, su «amiguete del alma» y actual inquilino de la Casa Blanca.

Sin duda, la obsesión por Cuba le continua quitando el sueño al ex lider del derechista Partido Popular (PP), a la vez que desea convertirla en un modo de vida para luego pagar medallas de oro que otorgan en Washington, coincidieron fuentes periodísticas en Madrid.

Al respecto, un comentarista de una televisora privada española subrayó con tono irónico el martes ultimo que Aznar ahora parece dedicarse a organizar actividades contra la isla caribeña y el presidente Fidel Castro, en vez de hacer otros menesteres.

Y es realmente así, porque el ex presidente del gobierno español está integrado al llamado Comité Internacional por la Democracia en Cuba (ICDC), del que también forman parte figuras de la calaña del ex mandatario checo Vaclav Havel, y la ex secretaria de estado norteamericana Madeleine Albright, entre otros.

Precisamente, el ICDC se reunirá en Praga el próximo día 17, para que Aznar, quien insiste en lograr protagonismo internacional sin conseguirlo, presente un manifiesto elaborado por su fundación a favor de los denominados opositores cubanos.

Por cierto, Aznar cuando gobernó nunca le preocupó el grave problema con la droga que ha estado viviendo España, considerado el país más consumidor de cocaína, y otros estupefacientes, de los 25 estados que hoy conforman la Unión Europea (UE), según estadísticas oficiales recién dadas a conocer en Madrid.

Tampoco le quita el sueño el hecho de que España, después de ocho años de su mandado, figure en la cola de la UE por el nivel de estudios cursados por la población, y en los gastos en la educación.

En contraste, Aznar apoyo incondicionalmente a Estados Unidos en sus guerras ilegales y de rapiña contra Iraq y Afganistán, y mintió más de una vez a los españoles tras los atentados terroristas del 11 de marzo pasado en Madrid, que costaron la vida a 198 personas inocentes.

Tiene razón el comentarista de la televisión. Usted Aznar debe dedicarse a otros menesteres, entre ellos comparecer ante la Comisión de Investigación de los atentados del 11 de marzo creada en el Parlamento español, y preocuparse realmente por su país.

Cuba sigue siendo un ejemplo para el mundo, hasta en la organización para enfrentar huracanes de verdad y muy intensos. Lo ha demostrado durante más de 45 años.