Recomiendo:
1

El Ejército israelí irrumpe en las oficinas de Addameer y otros grupos palestinos

Fuentes: Naiz [Foto: Imagen de soldados israelíes irrumpiendo en las oficinas del grupo palestino Defence for Children. (@DCIPalestine)]

El Ejército israelí ha irrumpido en las oficinas de Addameer, grupo palestino de defensa de los presos, y otros colectivos de derechos humanos en una operación en la que les vincula con el «terrorismo». Esta misma madrugada, ha muerto otro joven palestino por disparos del Ejército israelí.

El Ejército israelí ha irrumpido en la madrugada de este jueves en las oficinas de Addameer, un grupo que trabaja en defensa de los derechos de los presos palestinos, así como de otros colectivos que desarrollan su labor en el ámbito de los derechos humanos, como Al-Haq, Bisan Center for Research and Development, Defense for Children, Union of Agricultural Work Committees y Union of Palestinian Women Committees.

Según ha explicado Addameer en un mensaje difundido en Twitter, el Ejército sionista ha destrozado la puerta de acceso a sus dependencias en Ramallah y se ha incautado de material, dejando pegada en la puerta una orden militar. En setiembre de 2019, Addameer sufrió una intervención similar.

En esta documentación, el Ejército israelí señala que la operación que se ha llevado a cabo en las oficinas de Addameer responde a «razones de seguridad en la región» y al «combate de las infraestructuras del terrorismo».

Addameer ha denunciado que el operativo llevado a cabo por el Ejército supone un ataque al trabajo en defensa de los derechos humanos.

Israel está inmersa en un ejercicio de criminalización de los grupos palestinos que trabajan en defensa de los derechos humanos desde distintos ámbitos con el argumento de vincularlos al «terrorismo» y ahogar la solidaridad internacional con el pueblo palestino. El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ratificó ayer la designación de estas organizaciones no gubernamentales palestinas como entidades terroristas al rechazar su apelación ante la ley israelí tras la declaración inicial en octubre de 2021, que fue muy criticada por la comunidad internacional.

En esta línea, se han producido numerosas detenciones, entre ellas la de Juani Ruiz,  cooperante castellana que lleva afincada en Palestina desde hace décadas.

Otro joven palestino muerto por balas israelíes

Esta misma madrugada se ha registrado una nueva muerte de un joven palestino por disparos del Ejército israelí. Se trata de Waseem Nasr Abu Khalifa, un joven de 18 años, residente en el campo de refugiados de Balata, en Nablús, según señala la Media Luna Roja palestina, que añade que hay, además, 31 civiles heridos, de los que cuatro, incluido el fallecido, recibieron impactos de bala.

Esta nueva muerte de un joven palestino se ha registrado en el marco de un operativo desarrollado por el Ejército israelí para proteger una peregrinación judía a la tumba de José, situada en la ciudad cisjordana de Nablús.

Fuente: https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220818/el-ejercito-israeli-irrumpe-en-las-oficinas-de-addameer-y-otros-grupos-palestinos