Traducido para Rebelión por Germán Leyens
Y LES ENSEÑÓ MUCHAS COSAS, y dijo:
1. Bienaventurados sean los ricos, porque tienen más de lo que necesitan y siguen tomándolo con tanta alegría.
2. Bienaventurados sean los que lloran por los muertos, porque su número se multiplicará.
3. Bienaventurados sean los humildes, especialmente los liberales, porque no me confrontarán.
4. Bienaventurados sean los sedientos de justicia, porque podrán desear con una mano y escupir en la otra, y ver cuál se llena más rápido.
5. Bienaventurados sean los que no son misericordiosos, porque se reirán de los que no tienen seguro de salud.
6. Bienaventurados sean los ideológicamente puros, porque promoverán el fascismo religioso.
7. Bienaventurados sean los belicistas, porque controlarán los recursos del mundo.
8. Bienaventurados sean los que persiguen, porque pisotearán la Primera Enmienda.
9. Bienaventurado seas si eres un vil fracaso, pero la gente piensa que lo estás haciendo a las mil maravillas.
10. Bienaventurado seas cuando basas tus políticas en una interpretación fundamentalista de las escrituras. Violas las conciencias de millones de estadounidenses. Pero igual se irán al Infierno.
11. Bienaventurados sean los indecisos y los que no votan, porque permiten que haga lo que me dé la gana.
12. Bienaventurados sean los estadounidenses, porque Dios nos ama más que a nadie.
13. Jesús dijo: «Haz a otros lo que quieras que te hagan a ti». Pero yo les digo, haced a otros antes de que te lo hagan a ti. Y aseguraos de utilizar bombas de racimo.
14. Jesús dijo: «Si estás presentando tu ofrenda en el altar, y allí te acuerdas que tu hermano tiene algo contra ti». Haz que tus amigos preparen todos los anuncios mentirosos en la TV que puedan. Y no temas la mentira, porque si la repites bastante, te creerán.
15. Si alguien se te opone, sí, incluso si lleva una camiseta insultante, límpiate los zapatos en su cara, haz que lo arresten, despídelo de su trabajos y mándalo directo a la cana y llámala área de libre expresión, para que goce de su libertad en plena seguridad. Asegúrate también de que tus amigos en los medios televisivos ignoren su punto de vista.
16. Jesús dijo: «Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón». Pero yo digo que es ridículo porque significa que soy tan malo como esos horribles homosexuales. Jesús no dijo nada de ellos. Tal vez sea un vacío en los antecedentes, como en el caso de mi servicio en la Guardia Nacional.
17. Jesús dijo «Y al que quiera ponerte pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa». Pero te digo, dile al perezoso que se consiga tres trabajos a salario mínimo. Para eso tenemos tres turnos.
18. Guarda tus tesoros en este mundo, porque si tienes muchos, obtendrás un tremendo descuento tributario. Y te dejaré tu dinero para que goces de él, no se lo daré a un montón de viejos imbéciles de la Seguridad Social. Incluso encontraré un medio para que puedas llevarte tu tesoro al cielo, si Dick Cheney me dice lo que es.
19. Jesús dijo: «amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen». (¿Te preguntas alguna vez si Jesús había estado fumando de lo que me conseguí en los años 70?) Pero yo digo: «¡Que salgan!» ¡Traed a todos los árabes y a la ONU y a los cobardes franceses y alemanes y rusos y canadienses y a los liberales debiluchos e incluso a los Yankees de Nueva York! ¡A quién le importa si nos odian mientras nos teman!» ¡Veni, vidi, vici! (Apuesto a que no pensabais que sabía latín.)
20. Por lo tanto debéis ser perfectos, como lo soy yo. Como dije en una conferencia de prensa reciente, no se me ocurre un solo error que pueda haber cometido. Y agradezco a mi Padre, que se asegura de que no importa lo que haga, me salga con la mía.
——————-
Denise Giardina ([email protected]) es una novelista de Charleston.
© Copyright 1996-2004 The Charleston Gazette