Recomiendo:
0

El FBI acosa profesor estadounidense por apoyar a Venezuela

Fuentes: Rebelión

Un profesor de la Universidad de Pomona en el estado de California, Estados Unidos, fue interrogado por el departamento de investigaciones federales (FBI) el martes, 7 de marzo, por criticar la política del gobierno estadounidense hacia Venezuela. Los detectivos de la FBI visitaron a Miguel Tinker-Salas en su despacho en la Universidad, alrededor de las […]

Un profesor de la Universidad de Pomona en el estado de California, Estados Unidos, fue interrogado por el departamento de investigaciones federales (FBI) el martes, 7 de marzo, por criticar la política del gobierno estadounidense hacia Venezuela. Los detectivos de la FBI visitaron a Miguel Tinker-Salas en su despacho en la Universidad, alrededor de las 2:40pm de la tarde el martes pasado. Lo interrogaron durante unos veinte minutos sobre la comunidad venezolana en el sur de California, expresando su preocupación sobre su relación con el terrorismo. Le preguntaron si tenía relación alguna con la embajada o el consulado de Venezuela y si alguien del gobierno venezolano le había solicitado hablar de manera favorable sobre la situación política de Venezuela.

«Estaban pescando -dijo el profesor Tinker-Salas-, para intimidar y silenciar aquellos que tienen un analisis crítico sobre la política internacional de Washington.»

Después de que salieron los agentes, varios estudiantes que estaban reunidos fuera del despacho del profesor dijeron que los detectivos les habían preguntado sobre la vida personal de Tinker-Salas, sus clases y su política, y tomaron notas sobre unos afiches que estaban pegados en la puerta de su despacho.

El profesor Tinker-Salas declaró que los agentes le dijeron que su visita forma parte de una política general de entrevistar ciertas personas en el ámbito universitario. Pero el profesor estadounidense no supo de otros profesores que habían sido interrogados por la FBI. Los agentes no entrevistaron a ningún otro profesor de la Universidad de Pomona.

La FBI negó comentar sobre el incidente.

Miguel Tinker-Salas, profesor de historia latinoamericana, cree que fue interrogado por mantener una posición muy crítica sobre la política exterior de Washington hacia Venezuela y América Latina. Nació en Venezuela y obtuvo su ciudadanía estadounidense durante su adolescencia, habiendo vivido en los EEUU desde la escuela secondaria. Es un conocido historiador y comentarista del canal de television CNN en Español, y ha mantenido una posición muy pública y abierta en cuanto a su apoyo al gobierno democrático del Presidente Hugo Chávez y ha sido muy crítico sobre los intentos de Washington de subvertir a la democracia en América Latina.

Este es el primer caso público de acoso por parte de los cuerpos de inteligencia estadounidenses hacia ciudadanos que apoyan al Presidente Chávez y que estan en contra de la política agresiva y bélica de los EEUU hacia el pueblo venezolano. Representa un peligro para todos los estadounidenses y venezolanos residenciados en los EEUU que oponen a la posición oficial del gobierno estadounidense hacia Venezuela y que han manifestado su solidaridad con la revolución bolivariana.