Recomiendo:
2

El fin de los vuelos cortos: ¿medida oportuna o cosmética?

Fuentes: La marea climática [Foto: Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. REUTERS/Susana Vera]

Francia se prepara para prohibir los vuelos que se puedan hacer en tren en menos de dos horas y media. España también se lo plantea. ¿Qué supone realmente esta medida? Lo analizamos.

Poner fin a los vuelos cortos siempre y cuando haya alternativas de menos de dos horas y media en tren. Esta es la medida que está a punto de aprobar Francia. Y no es el único país. España parece que acabará dibujando un futuro similar, sin aviones haciendo rutas intrapeninsulares. El motivo: evitar las millones de toneladas de gases de efecto invernadero que se expulsan a la atmósfera en cada trayecto. A priori, una medida acertada si se quiere frenar el calentamiento global. ¿O tal vez no?

En el caso de Francia, la Asamblea Nacional (con toda la oposición en contra) dio el mes pasado el primer paso. De esta manera, se verían afectados, en principio, los vuelos desde el aeropuerto de Orly (París) a Nantes, Lyon y Burdeos. En cambio, se librarían los vuelos de conexión a través del aeropuerto Charles de Gaulle/Roissy, al norte de la capital francesa. 

Seguir leyendo…