Recomiendo:
0

Otro 12 de Octubre militarista

El Gobierno quiere que el ejercito de EEUU vuelva a desfilar por Madrid

Fuentes: Agencias/20minutos.es

El Gobierno del PSOE quiere que en el desfile militar del 12 de Octubre en Madrid vuelva a participar el ejercito de EEUU. El Ministerio de Defensa cursó invitaciones a aquellos países que más tropas aportan a la operación de la OTAN en Kosovo, entre los que se incluye EE UU. La última vez que […]

El Gobierno del PSOE quiere que en el desfile militar del 12 de Octubre en Madrid vuelva a participar el ejercito de EEUU. El Ministerio de Defensa cursó invitaciones a aquellos países que más tropas aportan a la operación de la OTAN en Kosovo, entre los que se incluye EE UU.

La última vez que la bandera de barras y estrellas desfiló oficialmente en Madrid fue en el desfile de 2003, y el entonces líder de la oposición Zapatero, no se puso en pie, como protesta ante la invasión de Irak apoyada por el Gobierno del Partido Popular.

George Argyros, el entonces embajador, no asistió al siguiente desfile en protesta por la actuación de Zapatero en 2003. Aunque no se han hecho declaraciones públicas sobre el asunto, el gesto de invitación a EEUU al desfile de este año se entiende como un desagravio a Washington.

El paso de la bandera estadounidense en el último desfile del 12 de octubre al que Zapatero asistió como opositor fue acompañado por las del resto de países que en ese momento invadían Irak, entre los que estaba España.

La Embajada de EE UU ha confirmado que el actual embajador, Eduardo Aguirre, asistirá al desfile del próximo 12 de octubre, tal y como ya hizo el año pasado.