Recomiendo:
0

Elecciones presidenciales de 2020

El multimillonario hombre de negocios Michael Bloomberg se lanza a la batalla por la nominación demócrata

Fuentes: Viento Sur

El empresario multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció oficialmente el domingo 24 de noviembre que participará en las elecciones presidenciales de 2020 en el campo demócrata lanzando una campaña publicitaria relámpago de 30 millones de dólares en los que se presenta como un «creador de empleo» y un «hijo de la clase […]

El empresario multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció oficialmente el domingo 24 de noviembre que participará en las elecciones presidenciales de 2020 en el campo demócrata lanzando una campaña publicitaria relámpago de 30 millones de dólares en los que se presenta como un «creador de empleo» y un «hijo de la clase media que ha tenido éxito».

«Mike Bloomberg comenzó como hijo de la clase media y tuvo que abrirse camino pasando por la la universidad, creando luego una empresa que disponía inicialmente de una sola habitación para convertirse finalmente en una entidad globalizada», dice el narrador en un anuncio que Bloomberg tuiteó el domingo por la mañana.

Bloomberg, un exrepublicano cuyo patrimonio neto se estima en más de 54.000 millones de dólares, dijo que creía que «la combinación única de mi experiencia acumulada en negocios, gobierno y filantropía me permitiría ganar y dirigir «.

El anuncio del hombre de negocios no menciona propuestas políticas específicas o candidaturas demócratas rivales para 2020, pero el breve video ataca de forma apenas velada a Medicare para Todos [propuesta presentada por Bernie Sanders y, con diferencias en los temas de financiación, por Elizabeth Warren].

«Hay una América que espera ser reconstruida, donde quienes no tengan seguro de salud estarán seguros y seguras de que lo tendrán y donde quienes están a gusto con el que tienen podrán continuar manteniéndolo», dice el anuncio, haciéndose eco de un argumento común de la industria de seguros contra el «single-payer» (pagador único).

Antes de su anuncio oficial, la entrada esperada de Bloomberg en la carrera 2020 provocó fuertes críticas de sectores progresistas, incluidas candidaturas presidenciales como el senador Bernie Sanders (Independiente, Vermont) y Elizabeth Warren (Demócrata, Massachusetts) quienes han señalado la riqueza de multimillonarios como Bloomberg y sus propuestas de programas relativos a los impuestos.

El viernes, Sanders expresó su disgusto por la compra de una operación publicitaria relámpago de 30 millones por Bloomberg.

«Si no puedes obtener apoyo de la base para tu candidatura, no tienes que postularte para las elecciones presidenciales», dijo Bernie Sanders en un comunicado [Bernie Sanders está obteniendo un importante apoyo financiero acumulando un número significativo de donaciones modestas]. «El pueblo estadounidense está harto del poder de las y los multimillonarios y sospecho que no reaccionará bien cuando alguien intente comprar unas elecciones».

Como informó el sitio web de Common Dreams la semana pasada, los sectores progresistas han advertido que las candidaturas de Bloomberg y de Deval Patrick, ex ejecutivo de la firma de inversión global Bain Capital, [fue asesor legal de Texaco, Coca Cola y, anteriormente, como miembro del Partido Demócrata, fue gobernador de Massachusetts de 2007 a 2015; proviene de una modesta familia afroamericana], representan un último esfuerzo por parte de las y los donantes ricos para mantener el control del Partido Demócrata.

«Tenemos dos tipos súper ricos que tienen un miedo mortal a que una candidatura progresista gane las primarias y luego gane las elecciones presidenciales», dijo a Politico Charles Chamberlain, presidente del grupo progresista Democracy for America (Democracia para América). «Se trata del miedo a la victoria [de Warren o Sanders], y no del miedo a la derrota».

Jake Johnson es el editor de Common Dreams.

Notas:

http://truthout.org/articles/billionaire-businessman-michael-bloomberg-enters-2020-democratic-race/

http://alencontre.org/ameriques/americnord/usa/etats-unis-lhomme-daffaires-milliardaire-michael-bloomberg-se-lance-dans-linvestiture-democrate-pour-les-presidentielles-de-2020.html

Traducción: Faustino Eguberri para Viento Sur

Fuente: http://vientosur.info/spip.php?article15356