Recomiendo:
0

El padre de Aaron Swartz dijo a quienes concurrieron a su funeral que su hijo había sido «asesinado por el gobierno»

Fuentes: Democracy Now!

Aaron Swartz, el fallecido activista en defensa de la libertad en Internet, fue sepultado el martes en un funeral realizado cerca de Chicago. Swartz se suicidó el viernes, semanas antes de ir a juicio por descargar millones de artículos suministrados por el servicio de investigación sin fines de lucro JSTOR . Enfrentaba la posibilidad de […]

Aaron Swartz, el fallecido activista en defensa de la libertad en Internet, fue sepultado el martes en un funeral realizado cerca de Chicago. Swartz se suicidó el viernes, semanas antes de ir a juicio por descargar millones de artículos suministrados por el servicio de investigación sin fines de lucro JSTOR . Enfrentaba la posibilidad de 35 años de cárcel, una pena que sus partidarios calificaron de excesivamente dura. Dirigiéndose a los dolientes, el padre de Swartz, Robert Swartz, continuó responsabilizando a los fiscales de la muerte de su hijo y dijo que éste había sido «asesinado por el gobierno». En respuesta a la familia, el esposo de la fiscal Carmen Ortiz los criticó públicamente en Twitter, donde afirmó que a Swartz se le había ofrecido un acuerdo de reducción de pena de seis meses. El ejecutivo de IBM Tom Dolan, esposo de Ortiz, borró luego su perfil en esa red social.

Se presentó la»ley de Aaron» para modificar las penas de los fraudes informáticos

Mientras tanto, en Washington, la congresista demócrata Zoe Logfren, de California, presentó una medida en honor a Swartz. El proyecto de Logfren, apodado como la «ley de Aaron», modificaría la Ley de Fraude y Abuso Informático para que se omitan los incumplimientos de los términos de servicio. En una declaración, Zogfren dijo: «No hay manera de revertir la tragedia de Aaron, pero podemos trabajar para prevenir que se repitan los abusos de poder que él sufrió».