Recomiendo:
0

El padre de Bradley Manning hace declaraciones públicas sobre el tratamiento dispensado a su hijo

Fuentes: Democracy Now!

El padre del denunciante del Ejército acusado Bradley Manning habló públicamente por primera vez desde que su hijo fuera arrestado por filtrar información clasificada a WikiLeaks. Desde junio, Manning está detenido en confinamiento solitario en una base de la Marina en Virginia. En una entrevista concedida a PBS Frontline, Brian Manning dijo que estaba impactado […]

El padre del denunciante del Ejército acusado Bradley Manning habló públicamente por primera vez desde que su hijo fuera arrestado por filtrar información clasificada a WikiLeaks. Desde junio, Manning está detenido en confinamiento solitario en una base de la Marina en Virginia. En una entrevista concedida a PBS Frontline, Brian Manning dijo que estaba impactado por las condiciones en que mantenían preso a su hijo.

Brian Manning afirmó: «Se trata de alguien que no fue a juicio ni fue condenado ni nada. Y eso me llevó a hablar públicamente. Se preocupan por las personas que están en una base en Cuba, pero aquí, en nuestro propio suelo, tienen a alguien bajo su control y lo están tratando así. No se puede creer. Ya es bastante impactante que tenga que salir de nuestro silencio como familia y decir: ‘Se pasaron de la raya. Esto está mal'».

Grandes periódicos se unen a ex portavoz estadounidense para criticar condiciones de encarcelamiento de Manning

El New York Times y Los Angeles Times publicaron hoy editoriales condenando el trato que recibe Bradley Manning. Los editores del New York Times escribieron: «Las Fuerzas Armadas lo han estado tratando abusivamente, de una forma que conjura los horripilantes recuerdos de cómo el gobierno de Bush trataba a los sospechosos de terrorismo». El viernes pasado, el entonces portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley acusó al Pentágono de ser «ridículo y contraproducente y estúpido» en su trato hacia Manning. Crowley fue forzado a renunciar a su cargo por sus comentarios.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/3/15/titulares#8