Recomiendo:
0

El pensamiento político de las nietas (y nietos) del molt exhonorable

Fuentes: Rebelión

Marta Pascal (Vic, 1983) es Coordinadora del Partit Demòcrata Català. Representa las nuevas generaciones convergentes, que siguen siendo pujolistas como es sabido y se verá, y más neoliberales que nunca. Ni una gota real de humanismo social cristiano corre por sus venas. Lo suyo es la pela y, supuestamente, «Catalunya über alles». Entrevistada por el […]

Marta Pascal (Vic, 1983) es Coordinadora del Partit Demòcrata Català. Representa las nuevas generaciones convergentes, que siguen siendo pujolistas como es sabido y se verá, y más neoliberales que nunca. Ni una gota real de humanismo social cristiano corre por sus venas. Lo suyo es la pela y, supuestamente, «Catalunya über alles».

Entrevistada por el global-imperial-macrista el pasado lunes 15 de agosto, conviene detenerse en algunas de sus reflexiones. Unas breves observaciones.

La primera de ellas:

Pregunta ¿El Partit Demòcrata Català seguirá defendiendo las escuelas concertadas que separen por sexos? Respuesta Marta Pascal . Nuestro modelo es que los padres puedan escoger. A partir de 2017, que es cuando se acaban los conciertos educativos, ese tema puede cambiar y antes hay que abrir el debate.

Es decir, nada de nada, lo mismo de siempre A subvencionar a la escuela privada sea cual sea su estructura y sus discriminaciones ¿Alguna duda sobre la posición de fondo? ¿Alguien ha hablado de un giro a la izquierda de la derecha nacionalista? ¿Con gentes así es con quienes pactan en ocasiones la CUP, la autodenominada izquierda comunista radical de los Países Catalanes? ¡Por favor…!

La segunda «reflexión»:

P. ¿Y en el caso de imputados por temas de corrupción, esperarán a que se abra un juicio oral para que dejen sus responsabilidades? RMP: Lo tenemos que acabar de definir bien, pero hasta que no se abra el juicio oral no obligaremos a nadie. En este partido no hay sitio para nadie que piense que la política es algo más que servir a los ciudadanos.

¿Alguna duda sobre la ausencia de solidez en su supuesta lucha contra la corrupción? Lo de «en este partido no hay sitio para nadie que piense que la política es algo más que servir a los ciudadanos» es uno de los ejemplos de cinismo más deslumbrantes en la historia reciente de la Humanidad. En la senda del molt exhonorable, el padre político de Artur Mas, en perfecta sintonía.

La tercera muestra ceguera absoluta y niega toda refundación real.

P. Tras su elección, destacó el legado de Jordi Pujol. ¿Ha hablado con él? RMP: Hace mucho tiempo, pero no he hablado más. Siempre lo he dicho: no renegaré de su legado político y siempre lo defenderé. Pero es verdad que su actuación como ciudadano es totalmente reprobable.

¿Su actuación como ciudadano? ¿Cómo ciudadano desde instancias de la máxima responsabilidad política en Cataluña? No renegará de su legado político, siempre lo defenderá.. ¿y qué legado es ése? ¿Robar sin límites envueltos en la senyera, en la estelada o en ropajes afines?

La cuarta, una de las más sabrosas y contrarias al buen sentido común crítico:

P. La primera vez que se habla de refundación es tras la confesión de Pujol. ¿Es una expiación colectiva de la contaminación dejada por la familia de Jordi Pujol? RMP: Estábamos obligados a hacerla por cómo ha cambiado la sociedad catalana. La herramienta se nos quedaba corta. Hemos perdido mucho contacto con algunos sectores sociales e incluso empezaba a chirriar cómo nos veía la gente. Además, lo que planteamos es un partido para una Cataluña independiente. Entre otras cosas porque para los catalanes formar parte del Estado español no es rentable desde una perspectiva social.

Traduzcamos «social» por económica que es lo que realmente quiere decir doña Marta. Aparte de la falsedad de la afirmación de rentabilidad, denunciada entre otros recientemente por Martín Seco, aparte de lo que implica una perspectiva de este tipo para hablar de lo que se está hablando, es obvio que los catalanes no formamos parte del Estado español sino de España y algunas, yo entre ellas, estamos hasta aquí de la Cataluña que doña Marta representa, peor si cabe que la de sus abuelos políticos; estrechamente economicista, neoliberal, profundamente desinformada, antiespañola por principio, cerradamente nacionalista, liante hasta las náuseas, etc,etc..

La quinta vulnera el principio de no contradicción sin problema alguno:

P. ¿Se saltarán la más que segura impugnación del Estado a un referéndum? RMP: El Estado ha demostrado que está dispuesto a utilizar los tribunales para lo que haga falta antes que dejar a la gente expresarse. Tenemos que hablar de obedecer a lo que nos pidió la gente más que de saltarnos el mandato del Tribunal Constitucional. P. ¿El PDC es partidario de seguir recurriendo al TC pese a decir que está deslegitimado? R. Lo más normal es recurrir a las herramientas que te da el sistema.

¡Herramientas que te da el sistema! ¿Dónde ha aprendido eso doña Marta? ¿En alguna escuela pseudoleninista? Todo vale y sea como sea y a costa de quien sea. Lo suyo ya se sabe: poder y más poder. Lo demás música para una comedia de verano..

En la siguiente se expresa en el lenguaje vomitivo de siempre:

P. ¿Tal y como ha ido el tema del grupo parlamentario, se arrepienten de haber votado a los representantes de la mesa del Congreso a PP y Ciudadanos? RMP. No lo hemos hecho bien comunicativamente, pero lo que queda claro es que el PP ha querido poner una alfombra roja a Ciudadanos y tanto el PSOE como Podemos han sido cómplices. La política española ha decidido poner a Ciudadanos en una situación que no han elegido los votantes. Es sintomático que Albert Rivera diga que tres millones de euros no irán al partido de Artur Mas [vetando el grupo propio del PDC] para que se queden en Madrid.

Unidos Podemos, ¿cómplices? ¿De qué son cómplices? ¿Cuando ha dicho don Rivera que esos tres millones se van a quedar en Madrid? ¿Qué concepto de Madrid tiene la coordinadora de un partido que sigue siendo pujolista hasta la última base del ADN? ¿De qué hablan realmente cuando hablan de Madrid? ¿Cómo pueden insultar de este modo a millones de personas?

¡Pobre Blaise Pascal! Si supiera que alguien que lleva su apellido piensa y razona en estos términos…

Nota:

[1] http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/08/14/catalunya/1471198225_900019.html

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de la autora mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.