El ejercito norteamericano continúa con su carrera armamentística para consolidar su papel dictatorial en el mundo. En el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Nuevo México se ha desarrollado una nueva arma llamada Active Denial System (ADS), que repele a los adversarios calentando las moléculas de agua en la piel con energía de […]
El ejercito norteamericano continúa con su carrera armamentística para consolidar su papel dictatorial en el mundo. En el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Nuevo México se ha desarrollado una nueva arma llamada Active Denial System (ADS), que repele a los adversarios calentando las moléculas de agua en la piel con energía de microondas. El dolor es tan intenso que la gente huye de inmediato. Según el fabricante1 «El ADS enfoca y dirige a la velocidad de la luz una energía de microondas que induce una sensación intolerable de calor en la piel de un adversario y que abandonará el combate sin causar lesión. El ADS permitirá a las fuerzas de EEUU parar, disuadir y hacer huir a un adversario sin la aplicación de la fuerza mortal. Se espera que esta capacidad ahorre vidas incontables proporcionando los medios de parar a individuos sin causar lesión, antes de que se convierta en una confrontación mortal… Se han invertido, aproximadamente, $51 millones en los últimos once años». El arma funcionaría desde una antena que se montaría sobre un vehículo terrestre o aéreo.
1http://64.233.183.104/search?q=cache:NyXTygvHZ5oJ:www.de.afrl.af.mil/factsheets/activedenial.html++Active+Denial&hl=es&client=firefox-a La página original no esta disponible, se puede acudir al caché de google.