Recomiendo:
1

El POLISARIO plantea ante Sumar que la única solución será la que respalde el pueblo saharaui

Fuentes: Contramutis

El delegado del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, expuso en la asamblea de Sumar, en la que la Yolanda Díaz, vicepresidente segunda del Gobierno, fue elegida coordinadora general de la formaciónque la única solución para el Sáhara Occidental es la que decida el pueblo saharaui.

El Frente POLISARIO en España expuso ante la Asamblea de Sumar que la única solución para el Sáhara Occidental será la que respalde el pueblo saharaui.

El delegado del Frente POLISARIO en España, Abdulah Arabi, intervino en la asamblea de Sumar, celebrada el sábado en Madrid, en la que la Yolanda Díaz, vicepresidente segunda del Gobierno, fue elegida coordinadora general de la formación.

 Abdulah Arabi dijo que la única solución “justa, viable, duradera y mutuamente aceptable” es la que este respaldada por el “pronunciamiento del pueblo saharaui” para poner fin al proceso de descolonización en el Sáhara Occidental, informó Sáhara Press Service.

El delegado saharaui insistió en la responsabilidad de España como “potencia administradora” del territorio y el deber que tiene “de cumplir con sus obligaciones ante del derecho Internacional”, que “es muy claro ante la situación que se vive en el Sáhara Occidental”. “Estamos ante un proceso de descolonización que figura en la agenda de las Naciones Unidas”, precisó.

Destacó la histórica y constante solidaridad de la sociedad civil española con el pueblo saharaui y resaltó que el “movimiento de solidaridad más significativo con el pueblo saharaui proviene y es sostenido por la sociedad española, un hecho crucial a tener en cuenta al tomar decisiones relacionadas con el Sáhara Occidental”.

En cuanto a la determinación del pueblo saharaui, especialmente de su juventud, Arabi subrayó que está totalmente comprometido a continuar la lucha por la libertad e independencia dentro del marco del derecho internacional.

Abulah Arabi intervino junto a otras delegaciones internacionales, como el embajador de Palestina en España, Husni Abdel Whaed.

Yolanda Díaz, elegida coordinadora general de Sumar por mayoría, pero con muy baja participación, tiene el mandato de poner en marcha la formación y pilotar la creación de un frente amplio con el resto de partidos de la izquierda, según

 “Quien piense en este momento que puede hacerlo solo se equivoca, quien piense que es suficiente con conformarnos con quedarnos como estamos se equivoca”, proclamó la líder de Sumar en su primer discurso tras ser elegida, en un mensaje con doble lectura: hacia el socio de Gobierno, en un momento en el que las relaciones con el PSOE son más tensas que nunca, y hacia los partidos con los que quiere contar para formar ese frente amplio, según elDiario.es. 

Fuente: https://contramutis.wordpress.com/2024/03/24/el-polisario-plantea-ante-sumar-que-la-unica-solucion-sera-la-que-respalde-el-pueblo-saharaui/