Recomiendo:
0

El principal fondo de inversión israelí se apunta al negocio de los pueblos abandonados

Fuentes: La Marea

«¡VEN! te esperamos para construir algo muy bonito: formar parte de un movimiento que va a cambiar el mundo de los emprendedores y el mundo rural. Ven y forma parte de las Startup Village!». Así comienza el anuncio del I Congreso Europeo de Repoblación Rural – StartupVillage, organizado por el Ayuntamiento de Villahoz (Burgos) y […]

«¡VEN! te esperamos para construir algo muy bonito: formar parte de un movimiento que va a cambiar el mundo de los emprendedores y el mundo rural. Ven y forma parte de las Startup Village!». Así comienza el anuncio del I Congreso Europeo de Repoblación Rural – StartupVillage, organizado por el Ayuntamiento de Villahoz (Burgos) y Territorio Emprendimiento, con la colaboración de la Comisión Europea, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Burgos.

La fórmula, según los organizadores, es «crear ecosistemas de innovación en todos los pueblos, conectados a nivel comarcal y provincial para que tengan suficiente masa crítica para atraer inversores y facilitar la búsqueda de clientes y la expansión internacional». Y aquí llegan las grandes empresas y los fondos de inversión. Entre otros participantes, el congreso detalla inversores como el VP de TheVentureCity, el inversor Luis Serrano, y el principal fondo de inversión israelí, OurCrowd, además de empresas como Acciona, Enisa, Telefónica y Pascual.

El «ecosistema de innovación» OurCrowd, con sede en Israel y fundada en 2013 por Jon Medved, desembarcó en España en 2017 con motivo de la celebración del South Summit. Cuenta con más de 33.000 inversores de 183 países y ha invertido en compañías en Israel, Estados Unidos, India, Canadá, Inglaterra, Nueva Zelanda, Australia y ahora en España. El pasado año, representantes de 500 fondos de capital riesgo, 300 multinacionales y 1.000 startups se reunieron en Jerusalén en una jornada organizada por OurCrowd. Según publicó El Mundo, delegaciones de Andalucía, País Vasco, Madrid y Murcia acudieron a la cita.

«El mundo pertenece a los emprendedores. Buscamos startup, emprendedores que quieran estar en nuestra web y tengan una idea brillante. Que piensen a lo grande. Si buscan inversores en todo el mundo, estamos aquí», dijo el fundador al mismo diario.

Fuente: http://www.lamarea.com/2019/07/29/el-principal-fondo-de-inversion-israeli-se-apunta-al-negocio-de-los-pueblos-abandonados/