Recomiendo:
0

El reciente giro de Estados Unidos con relación a los asentamientos israelíes en territorios palestinos: breves apuntes

Fuentes: Rebelión

En declaraciones dadas a conocer en el marco de una extensa conferencia de prensa, el pasado 18 de noviembre (véase texto completo), se indica por parte del actual jefe de la diplomacia norteamericana que: « After carefully studying all sides of the legal debate, this administration agrees with President Reagan. The establishment of Israeli civilian […]

En declaraciones dadas a conocer en el marco de una extensa conferencia de prensa, el pasado 18 de noviembre (véase texto completo), se indica por parte del actual jefe de la diplomacia norteamericana que:

« After carefully studying all sides of the legal debate, this administration agrees with President Reagan. The establishment of Israeli civilian settlements in the West Bank is not per se inconsistent with international law«.

Propiciar, por parte de un Estado, la construcción de asentamientos llamados a ser habitados por nacionales de este Estado, ubicados en un territorio ocupado que no pertenece a ese Estado … ¿ya no es «per se inconsistente» con el ordenamiento jurídico internacional? ¿En qué preciso momento dejó de serlo?