Recomiendo:
0

Testimonio gráfico

En una escuela de párvulos norteamericana

Fuentes: Commondreams

Estimado lector: El equipo de redacción de Rebelion.org ha decidido retirar esta noticia fundamentado básicamente un el texto de la pizarra de un colegio infantil de Estados Unidos por no tener suficientes garantías de su autenticidad. La citada foto, así como su traducción se recogió de la web resistir.info. Concretamente de http://resistir.info/chossudovsky/propaganda_guerra.html Aquí se citaba […]

Estimado lector:

El equipo de redacción de Rebelion.org ha decidido retirar esta noticia fundamentado básicamente un el texto de la pizarra de un colegio infantil de Estados Unidos por no tener suficientes garantías de su autenticidad. La citada foto, así como su traducción se recogió de la web resistir.info. Concretamente de http://resistir.info/chossudovsky/propaganda_guerra.html Aquí se citaba la fuente de www.globalresearch.ca y se acompañaba de un texto del acreditado economista canadiense Mihcel Chossudovsky http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?noframes;read=50768

Sin embargo, el enlace de resistir.info http://globalresearch.ca/articles/CRG406A.html no funcionaba. Tampoco otro enlace citado en www.commondreams.org permitió encontrar la foto.

El texto se pudo encontrar también en http://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?noframes;read=50768 Pero sin la foto.

Texto y foto sí se pudieron ver en el portal Sindominio en http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/07/18/2034215&mode=thread Pero citando la misma fuente, resistir.info, por lo que tampoco ayudaba a confirmar la veracidad.

Puestos en contacto con Michel Cossudovsky, éste nos confirmó la existencia del texto, pero no de la foto.
Por todo ello, y con nuestro criterio de seguir manteniendo el mayor rigor y credibilidad informativa, hemos considerado oportuno eliminar esa foto por no tener garantías absolutas de su autenticidad.

Rogamos a nuestros lectores acepten nuestras excusas y sigan confiando en Rebelión.org como un medio que tiene en el rigor informativo y la credibilidad sus principales principios de actuación.
El equipo de Rebelión