En Illinois, cerca de dos docenas de estudiantes de secundaria fueron suspendidos y ahora podrían ser expulsados, por llevar a cabo una protesta pacífica en contra de la guerra de Irak. El jueves de la semana pasada, estudiantes de la Institución Morton West High School, de la localidad de Berwyn, se tomaron de las manos […]
En Illinois, cerca de dos docenas de estudiantes de secundaria fueron suspendidos y ahora podrían ser expulsados, por llevar a cabo una protesta pacífica en contra de la guerra de Irak.
El jueves de la semana pasada, estudiantes de la Institución Morton West High School, de la localidad de Berwyn, se tomaron de las manos y cantaron canciones de protesta en un área permitida dentro del recinto escolar. Una de las personas que participó en la protesta afirmó que las autoridades le habían dicho a este grupo de estudiantes que a lo sumo quedarían castigados el sábado por faltar a clases. Sin embargo, fueron suspendidos por diez días y les dijeron que podrían ser expulsados. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) dice que podría tomar el caso.