Recomiendo:
0

Ex funcionario de la CIA: «El Mossad espía en EEUU con total impunidad»

Fuentes: LibreRed

Traducido por Ivana Cardinale para Radio del Sur

Philip Giraldi ex funcionario de la CIA, dice que los alegatos de Tel Aviv de no espiar en EEUU son solo concebidos para los medios. Giraldi afirma que el lobby israelí es tan poderoso que Washington no puede tratar a Tel Aviv en relación con el tema de espionaje, el cual ha sucedido por muchos años.

De este modo, el Mossad esta espiando en EEUU con impunidad, dijo Giraldi.

Las relaciones entre EEUU e Israel han sido dañadas históricamente y repetidamente en torno a varios incidentes de Israel y espías judíos. En el 2008, EEUU arrestó a un estadounidense sospechoso de espiar para Israel. Ben-Ami Cádiz le dio secretos sobre armas nucleares, aviones caza y misiles a Israel, en la década de los ochenta.

El caso estaba relacionado con el escándalo de espionaje de Jonathan Pollard, que puso la relación de EEUU e Israel en riesgo. En noviembre de 1985, el FBI arrestó a Jonathan Pollard con cargos por la venta de material clasificado a Israel, el cual fue vendido luego a los soviéticos. Pollard fue posteriormente sentenciado a cadena perpetua. Su esposa Anne, obtuvo 5 años de cárcel por asistir a su esposo.

Fuente:http://www.librered.net/wordpress/?p=4000