Recomiendo:
0

Funcionarios federales investigan bancos por fraude en ejecuciones hipotecarias

Fuentes: Democracy Now!

Investigadores federales abrieron una investigación criminal de la aprobación indebida de miles de ejecuciones hipotecarias por algunos de los bancos más grandes del país. La Unidad Especial de Control contra el Fraude Financiero dice que está llevando adelante una investigación de denuncias según las cuales algunas instituciones de préstamo habrían presentado documentos fraudulentos para recobrar […]

Investigadores federales abrieron una investigación criminal de la aprobación indebida de miles de ejecuciones hipotecarias por algunos de los bancos más grandes del país. La Unidad Especial de Control contra el Fraude Financiero dice que está llevando adelante una investigación de denuncias según las cuales algunas instituciones de préstamo habrían presentado documentos fraudulentos para recobrar la posesión de viviendas. Las empresas están siendo investigadas por haber engañado presuntamente a agencias federales de vivienda y por posibles violaciones de leyes federales que regulan el fraude electrónico y postal. El Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que los bancos podrían enfrentar acciones judiciales.

El Secretario Gibbs dijo: «Hay ciertos requisitos legales que se deben cumplir, y si no los están cumpliendo, ciertamente pueden enfrentar multas nuestras y acciones judiciales de los propietarios».

Sheriff de la zona de Chicago suspende ejecuciones hipotecarias

La investigación se inicia al tiempo que el sheriff del Condado de Cook, en Illinois, anunció que no hará cumplir los desalojos derivados de las ejecuciones hipotecarias llevadas a cabo por los tres grandes bancos envueltos en el escándalo. El martes, el Sheriff Thomas Dart dijo que no llevará adelante los desalojos dispuestos por el Bank of America, JPMorgan Chase y GMAC Mortgage, de Ally Financial, en Chicago y zonas circundantes. El Bank of America y GMAC reanudaron esta semana las ejecuciones hipotecarias, luego de haberlas suspendido este mismo mes en 23 estados. Dart dice que no desalojará a los propietarios hasta que los bancos puedan probar que las ejecuciones son legítimas.

Fuente: http://www.democracynow.org/es/2010/10/20/titulares#2