De la paz se debe esperar todo lo bueno, de la guerra nada más que desastre. Simón Bolívar ¿Qué es la guerra sin muertos? ¿Cómo puede haber una guerra sin muertos? Definir qué es la guerra sin muertos no tiene mayores dificultades, lo difícil es comprender la contradicción que encierra en sí misma. Se trata […]
De la paz se debe esperar todo lo bueno, de la guerra nada más que desastre.
Simón Bolívar
¿Qué es la guerra sin muertos? ¿Cómo puede haber una guerra sin muertos?
Definir qué es la guerra sin muertos no tiene mayores dificultades, lo difícil es comprender la contradicción que encierra en sí misma. Se trata de una contradicción hecha a propósito, la cual busca producir un efecto psicológico positivo hacia la guerra. ¡Hacer de la guerra algo más aceptable!
Se trata de buscar consenso y aceptación de la gente hacia la guerra. La gente odia las guerras, siente repugnancia hacia ellas, pero si inconscientemente se le vende la idea de que no va a haber muertos, es probable que la gente la acepte.
En el contexto en que anuncia USA la guerra sin muertos se refiere más a que supuestamente van a morir menos soldados gringos que civiles del bando enemigo. Pero en realidad ello no es así. Sólo en Irak, sí han muerto miles de civiles como producto de «bombas inteligentes», «bombas amigas, «daños colaterales»… Y en cuanto a los soldados gringos, aunque han muerto en menor cantidad en el campo de batalla, al poco tiempo de regresar a casa han padecido extrañas enfermedades.
Es muy probable que el ejército de USA dedujera que sus soldados dados de baja después de luchar en Irak regresaran o locos de remate para ser encerrados en un hospital psiquiátrico, o terminaran suicidándose, o envenenados de drogas, o matando a sus parejas o gente en la calle, debido al entrenamiento que reciben, el estrés de la guerra, las drogas que les proporcionan…
Sí, eso era lo que el gobierno estadounidense consideraba normal, pero recientemente American Free Press (Prensa libre estadounidense) (1) ha informado que 8 de cada 20 de los soldados que sirvieron en alguna unidad ofensiva del ejército estadounidense en Irak durante el año 2003 presentan enfermedades malignas. ¡Una proporción demasiado alta!
¡Eso significa que las armas que han estado usando los soldaditos contienen algo peligroso que no sólo ha estado matando a los iraquíes, sino que también ha estado matando a sus propios soldados!
La idea de la guerra sin muertos es algo así como una guerra en la que «no se ve lo que te mata«. Lo principal es que el arma asesina sea virtualmente indetectable. ¡Lo que te mata es invisible!
Ejemplo de ello es el uso en Irak del uranio empobrecido por parte de USA. Algo muy bien callado por los medios cómplices. Este no sólo está matando silenciosamente a los iraquíes, sino también a los soldados invasores.
Aparte de las atrocidades inmediatas y evidentes contra la población iraquí, iraquíes y soldados estadounidenses expuestos al uranio empobrecido sufren a largo plazo del «Síndrome de la Guerra de Irak», síntomas que son similares a los de la guerra contra Irak en 1991 (2).
Como es característico del gobierno de USA y los medios, no mencionan el síndrome en la población iraquí y cuando se refieren a sus tropas dicen que se trata de enfermedades sin explicación».
Las causas sí son conocidas y el ejército está consciente de ello. Entre las causas están el uranio empobrecido y los neurotóxicos, los cuales pueden ocasionar síntomas comunes tales como: dolor en el sistema músculo-esquelético, problemas cognoscitivos, erupciones en la piel, diarrea…» Además, pueden ocasionar daños genéticos, afectar las mitocondrias, que son las que transmiten la energía a todas las células y nervios causando fatiga crónica; y pueden causar enfermedades como el mal de Parkinson y el síndrome de Hodgkin (3) (4).
Supuestamente USA fue a Irak para evitar que Sadam usara armas de destrucción masiva, pero Bush con su excusa de la «Guerra contra el Terrorismo» y ahora con la de «Llevar la libertad a Irak», las usa descaradamente.
La guerra sin muertos no es algo nuevo. Forma parte del sueño americano. No hay precipitación, todo es hecho con calma.
La idea nació por los años 50. Existen reportes sobre el interés militar en el uso de sistemas relacionados con armas químicas, biológicas y radioactivas que no hagan daño de inmediato, sino a largo plazo.
Aunque estas armas son prohibidas por la comunidad internacional, USA se las ha ingeniado para usarlas.
USA siempre intenta aparecer como el país de las libertades, un país democrático, benévolo…, de modo que para seguir aparentando, usan la estrategia de la «lógica de la excepción a la violencia»; de la legalidad y la del consenso y el consentimiento de su pueblo para que sí haya guerra.
Para ello se hacen pasar por agredidos, lo que ocasiona que la gente se sienta directamente afectada e involucrada; o se hacen pasar por defensores de los agredidos, defensores de la libertad y la democracia porque supuestamente ello representa un problema de Seguridad Nacional, lo cual también involucra a su pueblo.
¡Siempre actúan dentro del marco del consenso y la legalidad! Y para actuar dentro del marco de la legalidad, se apoyan en la debilidad de las leyes y los convenios internacionales concernientes al uso de armas de destrucción masiva.
Los inquilinos de la Casa Negra en Washington crean convenios internacionales para disminuir la fabricación de armas de destrucción masiva. Los confiados de la comunidad internacional se lo creen y se desarman, momento crucial en que los mariners le pueden caer encima a cualquier país con cualquier excusa, incluyendo la de que el país por ser invadido sí está fabricando armas de destrucción masiva, como ha sido el caso patético de Irak. Mientras tanto, USA continúa fabricando armas de destrucción masiva y no sólo se ha convertido en el país más fuerte, sino también en la mayor amenaza a la Humanidad.
Usted se dirá: «Eso no puede ser cierto porque allí están la ONU, la OEA, Human Rights Watch…».
En teoría deberían estar allí vigilando a USA, pero en la práctica no es así. Revisemos uno de los convenios aceptados por la comunidad internacional, el de la Convención de Armas Químicas, que acordó:
«Actividades como el desarrollo, producción, almacenamiento y uso de armas químicas es ilegal a menos que su propósito no sea el propósito prohibido durante la Convención».
Los propósitos no prohibidos son aquellos que incluyen el uso de agentes de control que refuercen la ley con propósitos domésticos. Ante lo cual hay que preguntarse: «¿Qué se define como el propósito de reforzar la ley? ¿Cuál o cuáles leyes? ¿Reforzar la ley dónde? ¿Quiénes refuerzan la ley y con qué derecho?
¿Cómo definen agentes de control? Un agente de control que refuerza la ley es todo producto químico que produzca irritación en el sistema sensorial humano de forma rápida o que produzca incapacidad física por un período corto de tiempo, lo cual implica que internamente, las primeras víctimas pueden ser los civiles de cualquier país que haya suscrito el acuerdo.
Toda la tecnología desarrollada desde los años 50 bajo la denominación de guerra sin muertos, significa tecnologías para disminuir el número de muertos, pero lo que no dice es: «Uno, tendremos inválidos en sustitución de muertos, y dos, se disminuyen las probabilidades de que la gente muera, pero eso no significa que no haya muertos.
Volviendo a la definición de «armas no letales», tenemos que parte de ella involucra la idea de que quien es expuesto a estas armas, tiene un 25% menos de probabilidad de convertirse en cadáver que si es víctima de un «arma letal». ¡Pero a la gente le queda la probabilidad de un 75% de convertirse en lisiado! Esa es la opción que le dieron a los afganos por lo menos en los últimos 10 años.
Las minas de tierra se incluyen en la categoría de «armas no letales». Seguro que no asesinan a más del 25% de sus víctimas, pero estas quedan mutiladas.
En Afganistán tenemos una muestra excelente de la exportación gringa del llamado agente de control doméstico. Después de haber bombardeado en octubre y noviembre del 2001 a los afganos, los tan humanitarios gringos lanzaron en paracaídas unos 40.000 paquetes de alimentos, luego de lo cual, el teniente coronel Jay de Frank dijo:
«Beatiful, wonderful. Operación mucho éxito».
Pero el susodicho no dijo nada sobre el hecho de que los paquetes «con alimentos» fueron arrojados en cualquier sitio. Cualquier sitio en realidad no era cualquier sitio. Cualquier sitio era que los alimentos fueron arrojados en lugares donde había minas de tierra.
¿Habrá habido maldad, alevosía y premeditación? No lo sabemos, sólo podemos especular. Lo que sí sabemos es que la entrega de los paquetes con alimentos podía hacerse por tierra, no había nada que lo impidiera, pero escogieron lanzarlas en paracaídas «en cualquier lugar». Y en cualquier lugar no debía haber sido porque tenemos que Afganistán está sembrado de minas explosivas por todos lados desde hace al menos más de una década; e ir detrás de «los alimentos» significaba morir o quedar mutilados (5) (6).
Pero no contentos con la cantidad de mutilados que hoy existen gracias a la benevolencia de USA, dentro de la categoría de armas no letales, también han inventado la exposición a rayos láser que pueden dejar permanentemente ciega a una persona; es decir, que todo es una falsa, porque el no letal significa en realidad que: «Sí son armas letales».
Las guerras climatológicas forman parte de la guerra sin muertos o guerras silenciosas. En el caso de las guerras climatológicas, USA se sirve de las fuerzas electromagnéticas! Algo increíble. Algo que parece sacado de una película de terror.
Existen muchas personas que creen que se trata de un invento, una calumnia. No los culpo. Por desgracia, no se trata de ciencia-ficción, sino que se trata de una cruel realidad.
Por favor, piense por un momento, ¿dentro del comportamiento usual del clima, son normales los cambios climáticos que ha sufrido el mundo durante la última década?
Para nada, ¿verdad? El fenómeno del Niño, luego el de la Niña. En 1999 extrañamente en Venezuela tuvimos la desgracia de Vargas. En los últimos años ha habido inusuales inundaciones en Francia, Alemania, España, USA… En ciertas zonas de Venezuela el año pasado llovió casi sin detenerse, hubo como 5 o 6 huracanes en el Caribe, ahora en febrero (2005) acabamos de sufrir lluvias inesperadas. Todo esto es atípico. Y no olvidemos el Tsunami del 26 de diciembre.
Ahora tengamos en cuenta que USA ha venido desarrollando tecnología para crear armas «no-letales». Tengamos en cuenta que por los años 30 Enrico Fermi fue capaz de crear un arma electromagnética capaz de paralizar cualquier motor eléctrico, y que funcionó. Tengamos en cuenta que los «científicos» del ejército estadounidense han venido buscando la manera de crear armas cuya energía tenga por fuente el electromagnetismo, las cuales puedan ser dirigidas, moduladas y focalizadas en un blanco o target a gran distancia.
¡El arma perfecta para el crimen perfecto! De lograrse, sería un arma virtualmente invisible que no deja huellas.
Recuerde que nuestro cuerpo se vale de la electricidad. Que nuestro sistema nervioso se vale de electricidad y que, por ende, generamos un campo electromagnético. Alterando nuestro campo electromagnético ¿no se podría impedir el movimiento de nuestros músculos, controlar o inducir emociones, producir sueños, transmitir sugestiones, interferir en nuestra memoria a corto y largo plazo, quizá hasta producir una historia en nuestro cerebro y luego borrarla?
Si tenemos en cuenta que todo en el universo genera un campo magnético, ¿por qué no podría ser una realidad una guerra climatológica?
Michel Chossudovsky, afirma que la guerra climatológica no es una ilusión, una posibilidad, sino que es una de las nuevas armas de Washington, capaz de provocar cambios climáticos.
La ironía de USA llega al extremo de llamar a este tipo de guerra «guerra suave y gentil». ¿Hasta cuándo el Pentágono y la Fuerza Aérea de USA nos insulta hasta para asesinarnos? ¿Se imagina que lo asesinen «suave y delicadamente»?
Las evidencias científicas recientes sugieren que el HAARP, siglas que al español traducen Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, está funcionando y está en capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos… (7), lo que convierte el programa en un arma de destrucción masiva. Nos hallamos frente a un arma letal capaz de desestabilizar selectivamente regiones enteras, destrozar cosechas, producir inundaciones…
Se trata de un arma de destrucción masiva, de muerte silenciosa por un asesino invisible, al cual no se puede acusar porque su mano no deja huellas.
Nuestros representantes ante la ONU siguen con el cuentito de que los cambios climatológicos sólo se deben al calentamiento global, pero sobre las armas climatológicas de USA y Rusia no dicen nada.
La gente también se lo cree, pero se lo cree porque no es mentira que los gases emitidos por las industrias, los vehículos, quema de la basura, etc., así como la deforestación y contaminación de ríos, lagos y mares; sí están afectando la atmósfera. En efecto, sólo USA y los países europeos son responsables de cerca del 80% del dióxido de carbono presente en la atmósfera (8).
Y esa descarga de dióxido de carbono sigue, entre otras cosas, debido a que Bush se ha burlado de los programas de protección ambiental (9). Además, Bush, no ha consentido que USA ratifique el Protocolo de Kioto de 1997 (9) (10). Sólo la bestialidad de gases que lanza USA al aire es tal, que un informe del Departamento de Energía de USA, afirmó que para revertir los efectos del calentamiento global, «USA debería desaparecer del mapa» (10).
Ahora, el problema es que el planeta es nuestra única nave espacial, no tenemos otra, y si algunos se dedican a hacerle agujeritos, todos nos vamos a ver afectados; de modo que esta no es sólo una lucha política, una lucha contra Bush, que se cree Napoleón, mentiras de la izquierda para acabar con USA o de la derecha para acabar con Rusia. Estamos frente a una verdad tan grande como el universo y si queremos sobrevivir no nos podemos seguir haciendo los locos.
Pero no perdamos de vista el HAARP, el cual forma parte de la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) y del famoso proyecto «Star Wars» o «Guerra de las Galaxias» (11), el cual tiene su base en Gokoma, Alaska (12).
HAARP constituye un sistema de poderosas antenas. Son unas 360 antenas de 22 metros de altura, las cuales pueden emitir cargas electromagnéticas hacia la ionosfera haciendo que esta se caliente y se abran huecos no menores de 50 Kms de diámetro (13).
Dicho de otra forma, es un supercalentador de la ionosfera, el cual puede ser focalizado para calentar un área específica de esta, creando perturbaciones que no se limitan a abrir huecos en ella, sino que también puede hacer largas incisiones en la capa protectora, que evita el ingreso de los rayos mortales provenientes del espacio.
El jueguito de USA con la atmósfera se nos puede convertir en una «Caja de Pandora». ¿Quién sabe qué clase de efectos letales conocidos y desconocidos pudieran surgir de pronto?
Las sorpresas no van sólo por el lado climatológico. Hay documentos de la Fuerza Aérea estadounidense y escritos de Zbigniew Brzezinski que pertenecen al Consejo de Seguridad Nacional del expresidente Carter, que hablan de transmisores de radiación electromagnética de alto poder para manipular y perturbar los procesos mentales humanos de grandes poblaciones (13).
¡O sea! Que si las antenitas de Alaska no funcionan como un arma electromagnética que puede producir cambios climatológicos, de todos modos USA sí está afectando la atmósfera con su contaminación ambiental. ¡O sea! Si esas antenitas no sirven para modificar el clima, sí sirven para producir alteraciones en nuestros procesos mentales.
Para los que les gusta el terror y creen que se trata de ciencia-ficción, hay un informe secreto, el cual fue suprimido por los jefes de Defensa de USA, publicado por The Observer, el 22 de febrero del 2004, que advierte que en los próximos 20 años los cambios de clima podrían dar lugar a que las principales ciudades europeas queden sumergidas bajo los mares (14).
Sobre el Sur, sobre nosotros, no mencionan nada, no existimos. De todos modos, a pesar de su espíritu enfermo, el Pentágono advierte que como producto de los cambios de clima, además se podrían producir guerras nucleares debido a las mega-sequías, el hambre y la anarquía dispersas por todo el mundo.¡Hasta ellos están asustados por jugar a ser Dios!
¿Guerras nucleares? ¡O sea! ¡O sea! Parte de los males de esta tierra son las guerras y la manipulación de fuerzas nucleares y electromagnéticas de manera irresponsable y cuando los ricos, los generalitos y politicuchos del mundo no tengan caviar y buen vino que llevarse a la trompa, se van a valer de guerras nucleares. ¡Y NOSOTROS PERMITIMOS QUE EL MUNDO SEA DIRIGIDO POR LOCOS! ¡Y NOSOTROS SEGUIMOS PELEÁNDONOS POR IDEAS RELIGIOSAS, POLÍTICAS, RACISTAS…!
Yo llamo a la reflexión. Nos ufanamos de luchar por la paz, la libertad, la democracia…, pero a muchos les importa un pepino los lisiados de Afganistán, las masacres a palestinos y kurdos, el genocidio de Irak, las masacres a los campesinos de Colombia, que un pueblo como la Argentina se quede de la noche a la mañana en la calle, que haya inundaciones en Venezuela…
No sé qué opina usted, pero me parece que es hora de dejar de pensar sólo en nosotros mismos: «Yo», «yo», «yo». Es hora de abandonar el «síndrome del yo-yo» y de los cuatro metros que nos rodean. Hay que mirar y sentir más allá…
¡Estamos en verdadero peligro! Hay un artículo del año 1996 que dice que el mar de hielo del Ártico, que es más o menos del tamaño de USA, se redujo en aproximadamente un 6% entre 1978 y 1996, es decir, se redujo en 34.300 Kms cuadrados, el equivalente al territorio de Holanda; y que el grosor del hielo se había reducido de 3,1 metros a 1,8, es decir, el grosor de la capa de hielo se redujo casi en un 40% (15). ¿cuánto más no se habrá reducido desde entonces la capa helada del Mar Ártico?
¡Perdóneme que lo ponga a imaginar! Pero imagine que todo este desastre, lo hubiera armado en una milésima parte un país como Grenada, la pequeña isla del Caribe, por unos espejos que hubiera puesto en las playas. ¿Qué hubiera pasado?
Seguro que los inquilinos de la Casa Negra, el Pentágono, la CIA hubieran corrido alborotados por todo Washington. Seguro que habrían convocado a la ONU, a la OEA, a Human Rights Watch… y que estos, a su vez, hubieran convocado a los escandalizados de Washington. Una vez reunidos: ¿No hubieran exigido, demandado y obligado al presidente de Grenada a retirar los espejos de las playas?
No olvidemos a CNN, CBS, BBC, The New York Times, el Washington Post… generando noticias contra Grenada. No olvidemos a Hollywood produciendo películas contra la gente malvada de Grenada. No olvidemos los obispos y pastores escandalizando; ni olvidemos a Bush hablando en nombre de Dios y de salvar a la Humanidad… ¡Todos se escandalizarían con el objetivo de eliminar!
Entonces sí habría oídos, entonces sí habría valientes, entonces la gente sí haría algo: «!Demandaría que masacraran a los grenadienses!». Pero como se trata de USA, Europa, Rusia, China, Japón… nos cruzamos de brazos, ¿por qué? Pero como se trata de gente que vive a miles de kilómetros, ¿la sensibilidad humana sólo nos alcanza a dos metros?
Además, pareciera que la única solución que tenemos siempre a mano es matar, eliminar, extirpar, desintegrar… ¡Por Nosotros, ¿no podemos pensar de manera más constructiva?!
¿Qué pasó con nuestra Humanidad, con nuestra sensibilidad?
Como decía Bolívar: «De la paz se debe esperar todo lo bueno, de la guerra nada más que desastres».
(1) American Free Press (americanfreepress.net) está bloqueada. Sus artículos se consiguen a través de otras páginas web.
(2) ¿Síndrome de la Guerra de Irak? http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_2941000/2941248.stm
(3) Christopher Bollyn. «¿Cómo el Uranio empobrecido asesina civiles, soldados y destruye la tierra?» (American Free Press 27/01/2005). http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10576
(4) «El Síndrome de la Guerra del Golfo». http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/adult_environ_sp/gulf.cfm
(5) Samanta Sen. «AFGANISTAN No basta con mermelada y mantequilla». http://ipsenespanol.net/ataque/0810_7.shtml
(6) María Cristina Rosas. «Minas terrestres antipersonal: infierno al ras del suelo». http://www.prodigyweb.net.mx/mcrosas/minas.htm
(7) Michel Chossudovsky. «Las armas del nuevo orden mundial de Washington son capaces de provocar cambios climáticos». http://www.filopol.canadianwebs.com/armaschossudovsky.htm
(8) «Calentamiento Global de la Tierra: Bajo el efecto invernadero». http://revista.consumer.es/web/es/19991101/medioambiente/30903.php
(9) Michel Moore. «Estúpidos hombre blancos». Ediciones B. 2003.
(10) «Auge y caída del Protocolo de Kioto». http://mitosyfraudes.8k.com/articulos/kyoto.html
(11) Dr. Nick Begich. «Star Wars, Star Trek and Killing Politely». http://www.earthpulse.com
(12) Michel Chossudovsky. «It’s not only greenhouse gas emissions: Washington’s new world order weapons have the ability to trigger climate change». http://www.hartford-hwp.com/archives/27a/048.html
(13) «Calentadores ionosféricos».
http://www.gea-es.org/electromagnetismo/haarp_electrom.html
(14) Mark Townsend y Paul Harris. «Ahora el Pentágono le dice a Bush: El cambio del clima nos destruirá». (The Observer – Nueva York – 22 de Febrero de 2004). http://www.mgr.org/PentagonWeatherReportEsp.html
(15) David Edwards. «Pagando el ultimo precio por el control de la sociedad por las corporaciones». http://www.zmag.org/spanish/0901clim.htm.