Recomiendo:
0

Hispasat incorpora a Cubavisión Internacional a su oferta de canales en abierto para Europa

Fuentes: Rebelión

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, firmó ayer un contrato con Cubavisión Internacional para la distribución de su canal de televisión en abierto. Hispasat distribuirá la señal de su canal, a partir del 1 de octubre de 2004 en su cobertura europea a través del satélite Hispasat 1C*. Además, Cubavisión Internacional, canal informativo-cultural […]

Hispasat, el operador español de telecomunicaciones por satélite, firmó ayer un contrato con Cubavisión Internacional para la distribución de su canal de televisión en abierto.

Hispasat distribuirá la señal de su canal, a partir del 1 de octubre de 2004 en su cobertura europea a través del satélite Hispasat 1C*. Además, Cubavisión Internacional, canal informativo-cultural de la televisión cubana cuyo objetivo es dar a conocer la realidad de Cuba, su música, su cultura y deporte, podrá ser recibido por todos los abonados a Digital +, cableoperadores europeos y por todos aquellos usuarios que dispongan de una instalación orientada a los satélites Hispasat .

Con la incorporación de Cubavisión Internacional, Hispasat amplía su oferta televisiva en abierto y en español para Europa a más de cuarenta canales. Para su recepción basta con la instalación de una antena de pequeño diámetro apuntada a los satélites Hispasat, situados en 30º Oeste, y un sencillo receptor digital (descodificador).

En la sede de Hispasat se reunieron su Consejero Delegado, el Sr. Jacinto García Palacios, y el Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, el Sr. Ernesto López Domínguez, que tras la firma mostraron su satisfacción con el acuerdo que supone la expansión internacional del canal cubano a nivel europeo y la consolidación de Hispasat como distribuidor líder de señales de TV en español.

Cabe destacar que sólo en España y Portugal, la oferta televisiva de Hispasat llega a más de trece millones de hogares, cumpliendo con el objetivo de ofrecer a los usuarios de su sistema de satélites una programación de gran calidad. Con la presencia de este canal iberoamericano, Hispasat refuerza y enriquece su presencia en el mercado español y europeo.

*Información Técnica de emisión:
Cubavisión Internacional
· Transpondedor: 57
· Frecuencia: 11972
· Parámetros de la Plataforma: 27500
· FEC: ¾
· Polarización: Vertical