Recomiendo:
0

De sofistas, guerreros y genocidas

Imagine…

Fuentes: Joanmarti's Blog, impresiones e ideas

Proponen la antinomía del mal mayor/mal menor, de lo menos malo, del apoyemos que la OTAN mate para que Gadaffi no lo haga, mientras ciudadanos libios, civiles y militares, mueren o resultan mutilados, las bombas funden el hormigón y los servicios básicos de agua, luz, carreteras, aeropuertos e instalaciones colectivas del país retroceden al nivel […]

Proponen la antinomía del mal mayor/mal menor, de lo menos malo, del apoyemos que la OTAN mate para que Gadaffi no lo haga, mientras ciudadanos libios, civiles y militares, mueren o resultan mutilados, las bombas funden el hormigón y los servicios básicos de agua, luz, carreteras, aeropuertos e instalaciones colectivas del país retroceden al nivel de la edad media; son los daños colaterales. Ya lo hicieron en Yugoslavia y estos mismos iluminados nos dijeron que dios estaba de su (nuestra) parte, como canta Bob Dylan.

Campaña manipuladora previa de diez días de los falsimedia, sobre fotos trucadas, videos cortados, teletipos fraudulentos y desinformación, que sirve tanto para encarnar al malo en el coronel megalómano vestido con un estrambótico sari como para forjar el heroísmo tecnológico de nuestros cruzados occidentales. Cruzados panzudos que, tras el monitor gps del satélite espía, entre eructos, bostezos y risotadas, mandan órdenes telemáticas a misiles teledirigidos y chequean la tecnología de aviones no tripulados, matando y destruyendo con precisión quirúrgica de 50 centímetros. Mientras, al otro lado del escenario, como telespectadores amparados en el confort, degustamos comiendo palomitas la guerra que sólo veremos televisada, como en un video juego, aunque trunque vidas, seres que alientan, sonríen, se ilusionan, respiran..

Es la doctrina de la no invasión, de la no injerencia en los asuntos de otro estado soberano que ya no enseñan en las facultades de derecho y la del petróleo para «nuestras» compañías que, en éxtasis nacional, ahora son nuestras y no de sus accionistas.. Es la misma manipulación reconfortante que lava conciencias para salmodiar la doctrina del partido sobre lo políticamente correcto, aunque repugne al sentido común. Y ahora son los mismos que repudiaron lo de Irak y la foto de las Azores y luego no se sonrojaron ante la matanza de los refugiados del campamento del Sahara porque teníamos intereses nacionales.. Son los de siempre, los que tragan la enésima rueda de molino (pensiones, paro, subvenciones a bancos a costa del gasto social, privatizaciones, desalojos..) porque así es lo que así ha de ser y dan credencial de «izquierdas» a la locura electoralista de un orate, a la huida hacia adelante de un pobre diablo falto de ideas que manipula el patrioterismo patrio para recuperar el tiempo que perdió arruinando a su país y su crédito electoral. Y salen en los telediarios sesudos analistas y ocasionales botarates, adláteres de la imbecilidad, para reírse de nosotros explicando el concepto jurídico y militar de exclusión aérea, con gráficos y datos de didáctica arcana, mientras al fondo llamaradas y explosiones aterrorizan a la población de Trípoli, Bengassi o Misrata..

Es un aquelarre de sofisma e idiotez que permite a estos beocios ignorar la muerte y mutilación de los ciudadano libios, «gadaffistas» o «rebeldes», perorando que la paz se consigue con la guerra, apoyando a un bando para que destruya al otro, en vez de buscar la convivencia y la paz entre los contendientes, tan libios unos como los otros. ¿En qué libros de historia leyeron estos idiotas?

Imagino bombardeos de la coalición internacional en EEUU para sacar del poder a un borracho lerdo, torturador y genocida, o en Italia para echar fuera a un tarado pedófilo que se burla del estado de derecho, o imagino bombardeos «occidentales» un día para solucionar el conflicto de catalanes y castellanos o vascos; imagino las bombas cayendo en la puerta de alcalá y la muerte y la metralla bailando en nuestras carreteras, en nuestros colegios, en nuestros hospitales..

Imagino que así recuperaríamos el sentido común y ya no sería un videojuego de buenos y malos, de aviones de despegue vertical y de espectadores-votantes..

John Lennon, hoy, volvería a susurrarnos..

Imagine there’re no countries

It isn’t hard to do

Nothing to kill or die for

And no religion too

Imagine all the people

Living life in peace…

Imagina que no hay países

no es difícil de hacer

nadie por quien matar o morir

ni tampoco religión

imagina a toda la gente

viviendo la vida en paz..

Fuente: http://joanmarti.wordpress.com/