Recomiendo:
0

Iniciativa Nacional Palestina llama a la Autoridad Palestina a vincular su participación en la Reunión de Paz de Otoño con el cese de la violencia israelí

Fuentes: Rebelión

Traducido del inglés para Rebelión y Tlaxcala por Carlos Sanchis

La Iniciativa Nacional Palestina (INP) hizo un llamamiento a la Autoridad Palestina a vincular su participación en la reunión internacional de paz, que se ha de celebrar este otoño, a la aplicación por parte de Israel de tres importantes condiciones previas:

1. La cancelación de la decisión del gobierno israelí de declarar Gaza una «entidad enemiga» qué impondrá un castigo colectivo a su población, y el cese de la agresión israelí contra los palestinos en todos los Territorios Palestinos Ocupados.

2. La congelación global y completa de las actividades colonizadoras, incluyendo la expansión de asentamientos y puestos avanzados, la confiscación de tierras, y la incautación y destrucción de propiedades palestinas .

3. El cese de la construcción del Muro del Apartheid que pretende minar irreversiblemente la creación de un estado palestino viable.

En una declaración hecha pública hoy, la INP dijo que las reuniones bilaterales mantenidas bajo la situación actual de agresión israelí están siendo usadas por Israel para encubrir hechos sobre el terreno que se imponen como sustitutos de un verdadero estado palestino con plena soberanía.

La INP enfatizó que estos hechos sobre el terreno subrayan que Israel no se compromete en lograr la paz, y que está buscando reemplazar una solución duradera basada en finalizar la ocupación de los Territorios Palestinos Ocupados y el establecimiento de un estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, por una serie de bantustanes desarticulados en sólo parte de las tierras del interior de las fronteras de 1967.

Apuntó que las apresuradas conversaciones de perspectivas para la paz en la reunión internacional de este otoño suenan a hueco mientras Israel continúe inflingiendo estragos en los Territorios Palestinos Ocupados, con matanzas continuadas y a diario, asedios, la estrangulación de pueblos y ciudades palestinas, y el declive forzoso al hambre en la Franja de Gaza.

La INP resaltó de nuevo que los hechos actuales subrayan la importancia de restaurar la unidad nacional palestina para oponerse a los intentos israelíes de aprovecharse de las divisiones dentro de la arena política palestina.