En Wisconsin, una candidata a la Suprema Corte respaldada por grupos sindicales anunció su victoria en una contienda, seguida muy de cerca, por un lugar en la Suprema Corte del Estado. Una vez contados todos los votos, la Fiscal General adjunta JoAnne Kloppenburg aventajó por tan sólo 204 votos al juez David Prosser, actual integrante […]
En Wisconsin, una candidata a la Suprema Corte respaldada por grupos sindicales anunció su victoria en una contienda, seguida muy de cerca, por un lugar en la Suprema Corte del Estado. Una vez contados todos los votos, la Fiscal General adjunta JoAnne Kloppenburg aventajó por tan sólo 204 votos al juez David Prosser, actual integrante de la Suprema Corte respaldado por los republicanos. Se prevé que Prosser solicite un recuento de los votos. Muchos vieron la contienda como un referéndum sobre los planes antisindicales del gobernador Scott Walker. En la conferencia de prensa que dio luego de conocer su triunfo, Kloppenburg dijo que los votantes de Wisconsin confían en su imparcialidad como jueza.
Kloppenburg afirmó: «Su confianza en la corte se había erosionado por la forma en que se habían conducido las pasadas elecciones y por lo que habían visto en cuanto al partidismo y las distracciones de las personas en la corte. Y vieron de mi historial en el Departamento de Justicia y de mi campaña que quiero ser independiente e imparcial. Quisiera ayudar a que la corte se aleje del partidismo y de las disputas personales».