Recomiendo:
0

Juan Carlos I no se merece una avenida, la sanidad pública sí

Fuentes: Rebelión

La Asamblea por la República de Leganés, que ha propuesto el cambio de nombre de la actual avenida Juan Carlos I por la de la Sanidad Pública, mandó a los grupos municipales y al alcalde de Leganés una misiva para que llevaran a pleno dicho cambio, recibiendo el apoyo a la misma de Unidas Podemos y de Leganemos-Mas Madrid. Estamos a la espera de la respuesta del grupo municipal socialista y del alcalde. Para que la iniciativa tenga un apoyo popular esta asamblea llevará acabo una recogida de firmas, poniendo mesas para recogerlas por todos los barrios de Leganés y también por vía telemática.

Nos unimos a muchas poblaciones en este sentir, como el del ayuntamiento de Pinto que cambiara el nombre del principal parque de esa ciudad así como la retirada del busto del mismo.

La corrupción millonaria que está saliendo a la luz en los últimos meses denotan que la ejemplaridad que se le supone a la jefatura del Estado ha sido mancillada, no solo por parte de Juan Carlos sino por buena parte de la casa real, véase el caso Urdangarin que es una copia exacta de la actuación del emérito.

La luna de miel millonaria del actual rey deja en claro que se ha beneficiado de la corrupción de su padre, por tanto, como beneficiario también tiene su implicación, no es el Emérito, es la institución monárquica la que está implicada.

No es de recibo que la principal avenida de nuestra ciudad lleve el nombre de quien se aprovechado su cargo no electo para enriquecerse a pesar de lo bien que el estado le ha estado pagando.

Sin duda que los que han arriesgado sus vidas para cuidarnos a pesar de recortes en sanidad como en plantilla si son merecedores del homenaje de la ciudad de Leganés para con ellos.

Esperamos de este ayuntamiento que imparta justicia, ya que en los juzgados va a ser difícil que se imparta pues como es sabido la constitución le blinda de ser juzgado. Y en el mejor de los casos será juzgado de los delitos cometidos tras su abdicación, los anteriores quedaran impunes.

Por todo ello solicitamos de todos los vecinos de Leganés que pongan su firma para que este cambio de haga realidad.

Para firmar entrad en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScR7M934Rxioq3Pu17lAw1G-l-hmSGhWjWNyESRsDGem0-XAg/viewform