Recomiendo:
0

Juicio para reclamar cumplimiento de la Carta Social Europea

Fuentes: Solidarias

El próximo jueves 12 de diciembre se va a celebrar un juicio en Madrid dentro de la Campaña de reclamaciones individuales de la Carta Social Europea que establece que todas las prestaciones del estado tienen que estar por encima del umbral de la pobreza  que en estos momentos vienen a ser 710 Euros. El año […]

El próximo jueves 12 de diciembre se va a celebrar un juicio en Madrid dentro de la Campaña de reclamaciones individuales de la Carta Social Europea que establece que todas las prestaciones del estado tienen que estar por encima del umbral de la pobreza  que en estos momentos vienen a ser 710 Euros.

El año pasado hubo la primera sentencia positiva  condenando a la Junta de Castilla y León a pagar a la persona que hizo la reclamación la diferencia del importe de la prestación que recibe con el umbral de la pobreza. Con el juicio del día 12 y con las otras reclamaciones en curso se está, en definitiva, presionando para que mejoren las condiciones de vida de los sectores más desfavorecidos . Pensamos que esta es una de las principales asignaturas pendientes del estado español (en sus distintas administraciones) para con la ciudadanía.

 

De la presión que ejerzamos entre todas dependerá que esta sociedad pueda avanzar o que todo siga en estado calamitoso para las que menos recursos y poder tienen.

Fuente: http://www.youtube.com/channel/UCOgDWUbPt1N7o4z_HOhuy2Q