Recomiendo:
0

La congresista tiroteada estaba en la lista negra del Tea Party

Fuentes: Cubadebate

La legisladora demócrata Gabrielle Giffords falleció hoy tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR). Sin embargo otros medios informaron de que había sobrevivido y estaba siendo operada. Además, […]

La legisladora demócrata Gabrielle Giffords falleció hoy tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, EE.UU.) en un incidente en el que murieron otras seis personas, informó la Radio Pública Nacional (NPR). Sin embargo otros medios informaron de que había sobrevivido y estaba siendo operada.

Además, según el canal de televisión Fox News, tres colaboradores de Giffords también recibieron impactos de bala de un individuo no identificado que disparó indiscriminadamente. Murieron 6 personas y otras 12 están heridas, una de ellas un juez federal.

Según The Washington Post, no parece que fue al azar, porque ella estaba en un acto convocado con sus congresistas: «Parece un asesinato», reafirma el diario.

Ella era uno de los 20 demócratas elegidos en el 2008 que votaron por la reforma de salud y fueron entonces identificados para ser derrotados por Sarah Palin, en una campaña denomininada «takebackthe20″, que incluía un mapa de cada distrito del Congreso marcados todos como un tiro al blanco para la mirilla de un fusil.

La campaña se mantenía esta mañana en la página oficial de Sarah Palin, como puede ver aquí:

Tomado de la página de Sarah Palin. Fuente: The Atlantic

Tomado de la página de Sarah Palin. Fuente: The Atlantic

El Washington Post llama a eso «bastante incendiario».

Cuando le preguntaron al padre de la congresista Spencer Giffords, de 75 años, si su hija de 40 años tenía enemigos, el anciano respondió al New York Post: «Sí, todo el Tea Party».

El responsable del tiroteo, que según la cadena de televisión CNN se encuentra ya bajo custodia policial y no está herido, disparó contra Giffords desde una distancia corta cuando ésta se dirigía a un grupo de simpatizantes.

Giffords, de 40 años, estaba casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly. La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, era una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10:00 hora local (17:00 GMT). Varios agentes del FBI se encuentran ya en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Las imágenes de televisión muestran la zona acordonada.

Un testigo presencial dijo a la cadena de televisión CNN que escuchó unos 15 ó 20 tiros, lo que provocó una estampida de los asistentes al evento de la congresista, muchos de los cuales buscaron refugio en un aparcamiento de vehículos cercano.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/01/08/congresista-asesinada-estaba-en-lista-negra-de-tea-party-dice-washington-post/

rCR

0