Recomiendo:
0

La Enseñanza de Madrid otra vez en las calles

Fuentes: En lucha

Las y los profesores de Madrid han vuelto a salir a la calle en defensa de la enseñanza pública. Después de los tres días de huelga el 20, 21 y 22 de septiembre, esta semana celebramos dos días más, el 4 y 5 de octubre. El primer día ayer fue otro éxito rotundo con una […]

Las y los profesores de Madrid han vuelto a salir a la calle en defensa de la enseñanza pública. Después de los tres días de huelga el 20, 21 y 22 de septiembre, esta semana celebramos dos días más, el 4 y 5 de octubre. El primer día ayer fue otro éxito rotundo con una media de un 70% de seguimiento en toda la Comunidad de Madrid. La cifra es un poco más baja que los primeros dos días en septiembre pero supera ampliamente la del último día de huelga el día 22. Muestra que seguimos con ganas de luchar.

La manifestación ayer por la tarde también fue masiva y abarcó a toda la comunidad educativa. Según El País 68.000 personas participaron, una cifra impresionante cuando se tiene en cuenta que las y los profesores de Madrid no llegamos a ser 20.000.

Ya está definido otro día de huelga para el día 20 de Octubre y una manifestación Estatal en Madrid para el día 22. Pero para que no se pierda el ímpetu hay que mantener el ritmo de huelgas y no basta con días sueltos.

Como se acordó en la Asamblea Regional convocada por CC.OO. el pasado jueves 29 de Septiembre, esta semana todos los centros deben hacer asambleas y votaciones sobre las próximas movilizaciones antes de la próxima Asamblea Regional del viernes. Hay cuatro opciones de huelga encima de la mesa: de 2 ó 3 días a la semana, y de huelgas cada semana o alternando. La opción que más presiona a Aguirre es de tres días a la semana cada semana. Sería una presión que su Gobierno no podría aguantar. Pero sea cual sea el resultado, habrá un calendario de huelgas que nos deje programar otras actividades para mantener el dinamismo del movimiento, y por ejemplo convertir el día único de huelga del 20 en una semana de lucha que incluya a Primaria y las universidades también.

Ésta es una lucha que podemos ganar, pero tenemos que ser conscientes de lo que hemos hecho hasta ahora: la mayor lucha en la enseñanza desde hace 25 años. Y mantenernos firmes.

Sam Robson es militante de En Lucha y profesor en la Comunidad de Madrid.

Fuente: http://enlucha.org/site/?q=node/16422