Recomiendo:
5

La Liga Árabe pide protección internacional para los palestinos

Fuentes: Monitor de Oriente

La Liga Árabe pidió el martes [15 de marzo de 2022] al Consejo de Seguridad de la ONU y a otros organismos internacionales que asuman sus responsabilidades y proporcionen protección al pueblo palestino. La declaración de la organización se hizo pública horas después de que las fuerzas de ocupación israelíes mataran a tres palestinos, dos en la Cisjordania ocupada y el tercero en la ciudad árabe de Rahat, dentro del propio Israel.

Según la agencia de noticias Wafa, la Liga Árabe también exigió la aplicación urgente de la Resolución 2334 de la ONU para poner fin al desprecio de Israel por las resoluciones de legitimidad internacional.

Wafa señaló que el organismo regional reiteró que las autoridades de ocupación israelíes siguen cometiendo «ejecuciones extrajudiciales y asesinatos premeditados con total desprecio por la sangre del pueblo palestino». Al menos veinte niños y jóvenes palestinos han sido asesinados por Israel desde principios de este año.

La Liga también condenó otros crímenes israelíes en curso, como los asentamientos ilegales, las demoliciones de viviendas, los desplazamientos y las redadas y detenciones diarias. «Estos están clasificados como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, de los que el Estado de ocupación es plenamente responsable, así como de sus repercusiones en Palestina y en la región».

Las violaciones israelíes, concluyó la organización, equivalen a «terrorismo de Estado» por parte del ejército de ocupación y los colonos ilegales contra el pueblo palestino, ya que Israel perpetúa su sistema de apartheid y la limpieza étnica en curso.

Fuente: https://www.monitordeoriente.com/20220316-la-liga-arabe-pide-proteccion-internacional-para-los-palestinos/