Recomiendo:
0

La ministra Yolanda Díaz recuerda al extrabajador de Metro fallecido en su toma de posesión

Fuentes: Madridiario

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, denunció en su discurso de toma de posesión la muerte el pasado viernes de un maquinista de Metro de Madrid ya jubilado tras desarrollar un cáncer relacionado con la exposición al amianto. Díaz ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo […]

La nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, denunció en su discurso de toma de posesión la muerte el pasado viernes de un maquinista de Metro de Madrid ya jubilado tras desarrollar un cáncer relacionado con la exposición al amianto.

Díaz ha situado la lucha contra la precariedad laboral como el principal objetivo de su Departamento en esta legislatura, por lo que ha apostado claramente por derogar la reforma laboral de 2012.

Así lo señaló la nueva ministra durante la toma de posesión de la cartera de Trabajo y Economía Social, que recibió de manos de Magdalena Valerio,  «su ministra preferida» en palabras de la propia Díaz.

La nueva ministra de Trabajo empezó su discurso denunciando la muerte de un extrabajador de Metro de Madrid por exposición al amianto y, precisamente, indicó que combatir los accidentes y enfermedades laborales también será una prioridad de su Ministerio.

Díaz, que señaló que viene «con fuerza y con la fuerza de la calle», hizo suyas las palabras de Valerio acerca de que el Ministerio de Trabajo es «el ministerio de las personas». «Detrás de los números hay personas. La gente, primero», enfatizó.

En este sentido, subrayó que combatir la precariedad será su principal objetivo y que, de hecho, «debería ser el principal objetivo del país». Así, tras señalar que debe derogarse la reforma laboral, Díaz apostó por «el trabajo, pero con derechos».