Recomiendo:
0

La nueva campaña propagandística del Ejército pulveriza todo lo conocido en prostituir el lenguaje

Fuentes: Insumissia

«La guerra es la paz. La esclavitud es la libertad»

La propaganda de reclutamiento del Ejército español tiene esa cualidad: nunca te defrauda. Uno cree que ya lo ha visto todo en ese área y los publicistas que contrata Defensa (a los que les han dedicado hasta una obra de teatro como «HazmeReír») van y te sorprenden con una vuelta de tuerca más en la falsificación, el engaño y el insulto al sentido común. Lo que quieren vender estos genios a una sociedad que muy sanamente valora ínfimamente la profesión militar, no solamente es que el Ejército no tiene nada que ver con la guerra (gran omisión de esta palabra en todas sus campañas). El Ejército es ya casi un «producto milagro» que puede solucionar cualquier problema, desde los medioambientales hasta la pobreza y la desigualdad en el mundo. Doce millones de euros dan para imaginar mucho.

Claro, luego los aspirantes se encuentran con la cruda realidad detrás de las pantallas, que no tiene ni chicas en tanga, ni nada, y que encima esa gente «que vas a ayudar» te tirotea y te pone minas… y así está de ocupada la justicia militar persiguiendo a desertores.

En fin, recomendamos calurosamente a nuestros amig@s visitantes militares o aspirantes que se valoren un poco a sí mismos y se resistan a esta nuevo engaño y manipulación publicitaria. A continuación, algunos enlaces críticos para que puedan contrastar sus primeras impresiones.

- Análisis crítico de las campañas de reclutamiento del Ejército español

- La profesionalización del ejército: el fracaso de nunca acabar

- Masculinidad, violencia y ejército: ¿Pueden ser pacíficos los ejércitos pacificadores?

- Una encuesta revela que los universitarios piensan que la ayuda humanitaria esconde acciones militares

- La justicia militar española ocupada en perseguir a soldados que querían escapar

- En España, la profesión menos valorada es la de militar