Miembros de la policía de asalto de manera ilegal, sin ningún fiscal que resguarde el debido procedimiento policial de la intervención Y EN RESGUARDO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS, VIOLARON nuestro domicilio, nuestra casa cultural, ASALTANDO EL CENTRO CULTURAL EL AVERNO. Con los vehículos de placas: XI4332, PL6619, PL7870, PL 6642. Al rededor de […]
Miembros de la policía de asalto de manera ilegal, sin ningún fiscal que resguarde el debido procedimiento policial de la intervención Y EN RESGUARDO DE LOS DERECHOS CIUDADANOS, VIOLARON nuestro domicilio, nuestra casa cultural, ASALTANDO EL CENTRO CULTURAL EL AVERNO. Con los vehículos de placas: XI4332, PL6619, PL7870, PL 6642. Al rededor de la media noche en momentos en que se realizaba un recital música de rock peruano por bandas musicales conocidas. Se les reclamaba airadamente de manera ecuánime, el procedimiento ilegal que estaban cometiendo. Golpearon la puerta hasta romperla e ingresar desenfrenadamente, mas de 40 policías de asalto con autos del serenazgo y un camión del la municipalidad de Lima.
Cuando la Vice-Presidenta del local Leyla Valencia se acerca a la puerta diciéndoles que se les va a abrir, para que dejen de romperla, la agarran y la jalan hacia la calle, donde es pateada y golpeada con sus varas, para luego subirla al camión de la municipalidad de Lima metropolitana, como si fueran animales sin control ni razonamiento humano.
Luego procedieron a llevarse una de las obras famosas del artista Jorge Miyagui, que representa a la mujer policía, pero ellos lamentablemente, no tienen el menor atisbo de lo que es una obra de arte, por lo que se llevaron esta, para sustentar sus partes de intervención. Seguidamente intentaron por tres oportunidades sembrarnos sus quetes de droga , para tener el pretexto de la legitimidad en la intervención, como testigo nos llamaban al paso de sus «descubrimientos», pero les increpabamos que no somos testigos de esa estrategia de intervención ilegal, por carecer de la presencia de un Fiscal que garantice la veracidad de lo hechos y resguarde nuestros derechos constitucionales.
Esta es la intervención de la policía de asalto que con la infraestructura de la municipalidad de Lima agrede de forma gorilesca y dictatorial a un centro cultural, entonces ya nos hacemos a la idea de la democracia que representa el Sr. Castañeda quien pretender erigirse como presidente de los peruanos, ya sabemos como ejercerá su posible gestión gubernamental. Lo paradójico es que ni siquiera toca los lupanares que se encuentran en la calle de la Av. Colmena pero a la cultura alternativa si hay que desaparecerla. Este accionar parece el ensayo de métodos represivos a realizarse, al margen de la ley.
Hacemos un llamado a todos los hombres y mujeres amantes del arte en cualquiera de sus expresiones a denunciar este abuso gorilesco en cualquier tribuna posible, ya sea de ámbito nacional e internacional a fin de parar esta agresión a la expresión y pensamiento diferente, por nuestros enfoques de representar la realidad en quaquiera de sus formas artísticas, por que no hay arte menor, el arte es nuestro sentimiento, nuestro enfoque de expresión y comunicacion con el medio social que nos rodea.