El sábado Michael Moore encabezó un nutrido grupo de personas desde la conferencia del Foro de Izquierda al parque Zuccotti, donde cientos de manifestantes se habían reunido para volver a ocupar el parque y conmemorar los seis meses del inicio del movimiento «Occupy Wall Street». El mismo comenzó en septiembre del año pasado y desencadenó […]
El sábado Michael Moore encabezó un nutrido grupo de personas desde la conferencia del Foro de Izquierda al parque Zuccotti, donde cientos de manifestantes se habían reunido para volver a ocupar el parque y conmemorar los seis meses del inicio del movimiento «Occupy Wall Street». El mismo comenzó en septiembre del año pasado y desencadenó protestas que le dieron voz «al 99 por ciento» en todo el mundo. Esa noche, los agentes de policía de Nueva York desalojaron el parque y detuvieron a por lo menos 73 manifestantes.
Muchas personas denunciaron el excesivo uso de la fuerza por parte de los agentes; las cámaras registraron varios casos. Un incidente que muchas personas denunciaron fue el caso de una joven que sufrió convulsiones después de que la policía la sacara de la multitud y la detuviera. Según testigos, en un principio la policía no prestó atención a Cecily McMillan cuando se retorcía tirada en la acera con las manos atadas atrás, pero finalmente la llevaron en una ambulancia. Para actualizarnos sobre lo ocurrido, hablamos con Ryan Devereaux, periodista del periódico The Guardian, que sigue muy de cerca el movimiento «Occupy».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2012/3/19/police_arrest_73_in_occupy_wall