Crece la tensión en Saint Louis: en medio de las protestas por la muerte del joven afro-estadounidense Michael Brown a manos de un policía, los agentes mataron a otra persona, también de raza negra. Según las autoridades, el joven amenazó a la policía con un cuchillo. «El sospechoso, ahora es descrito como un joven negro […]
Crece la tensión en Saint Louis: en medio de las protestas por la muerte del joven afro-estadounidense Michael Brown a manos de un policía, los agentes mataron a otra persona, también de raza negra.
Según las autoridades, el joven amenazó a la policía con un cuchillo. «El sospechoso, ahora es descrito como un joven negro de 23 años, actuaba de forma errática, caminando por la calle», afirmó Sam Dotson, jefe de la policía de Saint Louis.
Según Dotson, citado por CNN, «cuando llegaron los oficiales, el sospechoso se dirigió hacia ellos llevando su mano a la cintura». «Luego sacó un cuchillo… y les dijo ‘Dispárenme. Mátenme ya'», amplió.
El incidente se registró en medio de las fuertes protestas que se registran en Ferguson, en los suburbios de Saint Louis, desde hace varios días. El capitán de la Patrulla de Missouri Ron Johnson afirmó que esta madrugada al menos 31 personas fueron arrestadas en medio de protestas violentas en las calles de Ferguson, por la muerte de un joven afro-estadounidense a manos de un policía blanco.
Johnson dijo que la policía confiscó además dos armas de fuego y bombas Molotov. Agregó que los oficiales fueron víctimas esta madrugada de disparos de arma de fuego de parte de algunos manifestantes.
Cuatro policías resultaron heridos, al ser alcanzados por piedras y botellas.
«Fue una dinámica peligrosa en medio de la noche», dijo Johnson. «No voy a permitir a los criminales que llegaron desde otras partes del país, o los que viven en este barrio, que definan a esta comunidad», aseveró.
Unas 78 personas resultaron detenidas en esas bataholas, según el reporte policial.
Por otro lado, la escena posterior a la muerte del afro-estadounidense Michael Brown a manos de un policía blanco en Ferguson fue grabada por una jovencita que el 9 de agosto estaba viendo lo que ocurría desde una ventana.
La joven, única testigo de lo ocurrido, envió hoy el video a la cadena CNN. «Tenía miedo», expresó la muchacha, cuya identidad es mantenida anónima a la hora de explicar la demora en dar a conocer el material.
Afirmó además que vio a Brown y al policía cuando discutían, hasta que Michael se negó a subir a la patrulla. La muchacha subrayó que el agente disparó cuando el joven negro tenía las manos alzadas.
La ciudad que tiene una población de 21.000 personas, en su mayoría negros, está en Estado de Sitio, como consecuencia de violentas protestas por la muerte de Michael Brown, de 18 años.
El policía que mató a Brown fue identificado la semana pasada como Darren Wilson.
También el presidente Barack Obama intervino en el caso, al considerar la semana pasada como «desgarradora» la muerte de Brown, y pidió a la población que mantenga la calma.
El caso de Brown, y el hecho de que se trataba de un negro, está siendo comparado por grupos de derechos humanos con el de Trayvon Martin, adolescente de 17 años que murió en 2012 en Florida a manos del vigilante voluntario George Zimmerman, absuelto de los cargos de asesinato.
«Nos indigna que esto vuelva a repetirse», dijo John Gaskin, del grupo de derechos civiles NAACP.