Recomiendo:
1

Comunicado de los trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontradas de NISSAN (Aubay y Altran)

La subcontratación es una lacra que genera precariedad y pérdida de derechos para los trabajadores

Fuentes: Rebelión

El martes 8 de Junio trabajadores de la subcontrata Aubay (que da servicio informático a NISSAN), junto con Altran, estuvimos en el Parlament reunidos con el diputado Jordi Albert del grupo parlamentario de ERC.

En dicha reunión le hemos expuesto nuestra lucha ya que estamos en Huelga Indefinida desde el pasado 19 de Abril para garantizar una salida digna de los trabajadores de Aubay en NISSAN y nuestro deseo de formar parte del plan de Reindustrialización. Además se han tratado los siguientes puntos:

1.- Todas las empresas subcontratadas que están en lucha en NISSAN (Aubay, Altran y Bomberos) tengamos un trato igualitario respecto al resto de trabajadores (mismo techo, mismos derechos) al cierre de NISSAN.

2.- Poder tener voz en la mesa de reindustrialización y que todos los trabajadores tengamos las mismas garantías (las 25.000 Familias)

3.- Entender la subcontratación como una lacra que genera precariedad laboral y pérdida de derechos para los trabajadores. Que los Grupos Parlamentarios luchen para modificar la normativa laboral al respecto para limitar la subcontratación y sus efectos negativos.

Trabajadores y trabajadoras de las empresas subcontratadas que trabajan en NISSAN (Aubay y Altran).