Recomiendo:
0

Las ocho especies animales más amenazadas de España

Fuentes: Público

Casi siempre se habla de los esfuerzos para la recuperación del oso pardo, del lince, o del lobo, pero existen muchas otras especies cuya supervivencia no está garantizada.

 

Especies animales más amenazadas de España./EUROPA PRESS

La Tierra ha sufrido cinco extinciones masivas de especies a lo largo de su historia, entre las que se incluye la desaparición de los dinosaurios, y una sexta se está fraguando a pasos agigantados de la mano del ser humano, según coinciden en señalar organizaciones ecologistas y expertos.

Reflejo de ello es la pérdida de biodiversidad en España, donde existen 153 especies animales catalogadas como vulnerables o en peligro de extinción. La mayoría son aves (52), seguidas de mamíferos (33), invertebrados (34), reptiles (13), peces (13) y anfibios (8).

Casi siempre se habla de los esfuerzos para la recuperación del oso pardo, del lince, o del lobo, pero existen muchas otras especies cuya supervivencia no está garantizada.

Quebrantahuesos

El quebrantahuesos es un ave inconfundible y de gran tamaño, que puede alcanzar casi 3 metros de envergadura. Las 100 parejas de quebrantahuesos que quedan en España se enfrentan a amenazas como la electrocución en tendidos eléctricos, la ingesta de tóxicos a través de cebos envenenados, el abatimiento por disparos y la destrucción de su hábitat natural.

 

Hábitat: Los Pirineos
Riesgo de extinción (UICN): casi amenazado

Lince Ibérico

El último gran felino de Europa ha sufrido una disminución alarmante en el número de ejemplares en los últimos 50 años, hasta el punto de convertirse en el felino más amenazado del planeta, según la UINC. La destrucción de su hábitat, la disminución de la población de conejos y los atropellos son las principales amenazas a las que se enfrenta el lince ibérico.