Recomiendo:
0

Las raíces fascistas del sistema

Fuentes: Rebelión

«El inframundo abrió sus puertas y vomitó los demonios más bajos, asquerosos y horribles que contenía» Stefan Zweig El inframundo Los voceros del rey, militarotes salvapatrias, están intentando amedrentar al pueblo con sus bravatas. Aterrados por la crisis de la inmodelica Transición, temiendo el rechazo ciudadano, filtran a los medios afines sus comentarios tabernarios. (i) […]

«El inframundo abrió sus puertas y vomitó los demonios más bajos, asquerosos y horribles que contenía»

Stefan Zweig


El inframundo

Los voceros del rey, militarotes salvapatrias, están intentando amedrentar al pueblo con sus bravatas. Aterrados por la crisis de la inmodelica Transición, temiendo el rechazo ciudadano, filtran a los medios afines sus comentarios tabernarios. (i)

Lo hacen estos generalotes cuando ya estan con un pie en la reserva, a cuenta del sufrido contribuyente, después de regar sus «patrioticos» estómagos con generosos vinos para darse valor, no vaya a ser que el gobierno de turno los mande a casa antes de tiempo.

Su visceral anticomunismo sigue siendo un burdo pretexto para el encubrimiento de los crimenes del franquismo, uno de los régimenes más odiosos de la historia de España.

Obnubilados por su fanatismo, contribuyen desde algunos medios al esperpéntico enaltecimiento de la División Azul, es decir la ayuda militar que la dictadura genocida del general Franco aportó al régimen nazi de Adolf Hitler.

La agonía del régimen borbónico

La monarquía española asfixiada por su implicación en graves escándalos, no solo económicos, agoniza. También por su complicidad con dictaduras sanguinarias, como lo fue la del general Videla en Argentina -el asesino temeroso de Dios- condenado por la justicia y muerto en prisión. (ii)

Mientras tres milliones de familias se debaten en la miseria, y más de un millón de niños pasan hambre en España, miembros de la familia Real y altos cargos de la política y de las finanzas permanecen imputados por graves delitos de corrupción.

La gravísima crisis económica , social e institucional está focalizando dramaticamente las contradicciones de una Transición fallida. Una Transición entronizada en la corrupción y el enriquecimiento desmedido de la casta gobernante, capitaneada por un rey que posee una inmensa fortuna de origen desconocido.

La dureza de la crisis pone al descubierto este Régimen indigno, mercenario del neoliberalismo de la Troïka y títere de la OTAN.

Preguntas que NO deberían quedar sin respuesta

La juez Servini y la fiscalia argentina estan dando pasos de gigante en la investigación y persecución de los crimenes del franquismo. Servini ha continuado con gran coraje la iniciativa del juez Garzón abortada por el Régimen.

La frontera temporal que separa el franquismo de la democracia NO se situa en el 15 de junio de 1977. Los poderes que sostuvieron la dictadura, entre ellos las Fuerzas Armadas, condicionaron la Transición, encadenando la naciente democracia mediante una ley de impunidad y una Constitución amañada.

La orden de detención cursada a la Interpol por la juez Servini contra influyentes personajes de la Transición está en portada de todos los diarios . Están acusados de crimenes gravísimos.

La reciente revelación de documentos confidenciales prueban la criminal colaboración del rey Juan Carlos con la dictadura Argentina. Aquellos asesinos premiaron también con una distinción honorífica al entonces principe Felipe, hoy Felipe VI. (iii)

Estas revelaciones han traido a mi memoria otros hechos del pasado reciente que comienzan a encajar como las piezas de un puzle.

¿Qué justificaba la presencia de un comandante de la Armada Española en la ESMA en el año 1982? La ESMA era el mayor centro de detención, tortura y exterminio en la dictadura argentina del general Videla.

¿Por qué la denuncia en noviembre de 1997 de uno de los torturados en la ESMA no prosperó?

¿Por qué el ministro de Defensa salió en tromba exculpando públicamente al militar denunciado, impidiendo así una posible investigación judicial basada en sospechas sólidamente fundamentadas?

¿Por qué el juez Garzón no siguió adelante investigando las evidentes contradicciones entre las declaraciones del denunciante y las del militar denunciado? (iv)

Está brotando pueblo en las plazas

El grupo promotor de PODEMOS ha tenido el talento y la sabiduría política de aunar millones de voluntades en un tiempo record. Ha conseguido impulsar un grandioso movimiento social de millones de personas. Un movimiento capaz de acabar con el Régimen corrupto del 78. Sistema odioso que ha traicionado las esperanzas de varias generaciones de españoles.

Cunde el pánico en las filas borbónicas, también entre sus generales más adictos. Es evidente que el Régimen tiene los meses contados. Mientras tanto el gobierno, noqueado, se apresta a reprimir brutalmente toda forma de disidencia.(v)

Se oye un clamor en las calles: ¡que se vayan!

La llegada precipitada a la Jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas de Felipe VI no puede interpretarse más que como una huida hacia delante, una inmensa chapuza inducida por el pánico al empuje creciente de los movimientos sociales.

Por ello la nueva pareja real y su entorno cortesano se han precipitado torpemente. Han encaramado a un irresponsable Borbón (Art. 56.3 de la Constitución) a la jefatura del Estado y de las Fuerzas Armadas. Ambos han mostrado de este modo una indecente y desmedida codicia. También una humillante actitud de desprecio a la soberania popular. Llueve sobre mojado. (vi)

Desde esta tribuna pública, esperanzado por el avance de las luchas sociales, hago una llamada a todos las ciudadanas y ciudadanos demócratas para que permanezcan alerta. No toleremos que rancios espadones, jaleados por los medios mercenarios al servicio de la casta, amedrenten a nuestro pueblo.

Las injustas leyes en trámite parlamentario -entre ellas la conocida como ley mordaza- ponen al descubierto la faz represiva del franquismo latente. Un franquismo emboscado tras la amañada Constitucion de 1978 cuyas promesas han resultado vanas.

Reproduzco a continuación las lúcidas palabras de un compañero de armas miembro del colectivo de militares democratas Anemoi del que tambien formo parte:

«…sin dejar de ser críticos y con francas advertencias sobre los riesgos que percibimos, apoyemos la lucha de todos aquellos que desean acabar con este régimen estancado y putrefacto».

Sin memoria y sin República no hay esperanza. Los pueblos de nuestra vieja y querida patria están despertando. Apoyemos el clamor que se alza desde las calles y plazas reclamando pan, techo y trabajo.

¡Todas y todos contra la casta! ¡Por una España democrática y limpia!

Notas:

(i) Reuniones de generales inquietos por la irrupción de Podemos: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Reuniones-generales-inquietos-irrupcion-Podemos_0_2375162494.html

(ii) España financió a la dictadura de Videla: http://www.publico.es/politica/551005/espana-financio-a-la-dictadura-de-videla

(iii) La dictadura de Videla y España intercambiaron medallas y regalos: http://www.publico.es/politica/551390/la-dictadura-de-videla-y-espana-intercambiaron-apoyos-medallas-y-regalos

El rey Juan Carlos desoyó a las victimas españolas de Videla: http://www.publico.es/politica/553942/el-rey-juan-carlos-desoyo-a-las-victimas-espanolas-de-videla

(iv) El oficial español acusado de secuestros en Argentina trabaja en el Ministerio de Defensa:

http://elpais.com/diario/1997/11/26/internacional/880498805_850215.html

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/defensa-capta-universitarios-reserva-inteligencia_175225.html

http://www.lahaine.org/mundo.php/baltasar-garzon-desecho-investigar-a-mil

(v) La Policía Militar entrena a soldados para actuar como antidisturbios ante población civil: http://www.publico.es/politica/554315/la-policia-militar-entrena-a-soldados-para-actuar-como-antidisturbios-ante-poblacion-civil

Caza de brujas en el cuartel que reveló las imágenes del entrenamiento antidisturbios: http://www.publico.es/politica/554591/caza-de-brujas-en-el-cuartel-que-revelo-las-imagenes-del-entrenamiento-antidisturbios

(vi) «El minuto de gloria» La Marea: http://www.lamarea.com/2014/06/05/el-minuto-de-gloria/

«Un minuto de gloria» ante el príncipe Felipe: https://m.youtube.com/watch?v=eUOrwSCA9kQ

Tras la proclamación de Felipe VI y la represión en las calles: http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/iii-republica/manifiestos/10011-tras-la-proclamacion-de-felipe-vi-y-la-represion-en-lascalles

Manuel Ruiz Robles es Capitán de Navío de la Armada. Fue miembro de la Unión Militar Democrática (UMD) y es cofundador y miembro de Anemoi

Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.