Recomiendo:
0

Legisladores demócratas rechazan enviar más tropas a Irak

Fuentes: ABN

El liderazgo demócrata en el Congreso manifestó este viernes en una carta al presidente George W. Bush, su oposición al incremento de las tropas estadounidenses en Iraq, informó Prensa Latina. El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y la «speaker» de la Cámara, Nancy Pelosi, dijeron que esa acción «llevará a nuestro […]

El liderazgo demócrata en el Congreso manifestó este viernes en una carta al presidente George W. Bush, su oposición al incremento de las tropas estadounidenses en Iraq, informó Prensa Latina.

El líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y la «speaker» de la Cámara, Nancy Pelosi, dijeron que esa acción «llevará a nuestro ejército a un punto de ruptura sin ganancias estratégicas».

«Sumar más tropas sólo pondrá en peligro a más estadounidenses», subrayaron los recién estrenados líderes de la mayoría en el Congreso estadounidense, que inició el jueves su 110 período legislativo.

La misiva coincide con los aprestos de la Casa Blanca para lanzar su nueva estrategia de guerra en la nación árabe en la cual se perfila el aumento de las tropas como el centro de la iniciativa.

Ambos legisladores opinaron que «en lugar de desplegar fuerzas adicionales en Iraq creemos que la manera de seguir adelante es comenzar el retiro gradual de nuestras unidades en los próximos cuatro a seis meses».

Esta posición se aviene con los resultados del voto de noviembre con el cual los electores expresaron su rechazo a la guerra y favorecieron el pronto retorno de los uniformados a casa.

Los líderes demócratas también abogaron por cambiar «nuestra misión principal del combate al entrenamiento, tareas de logística, protección y contraterrorismo», medidas sugeridas a Bush por el Grupo de Estudio sobre Iraq en su informe de mediados de diciembre.

La Casa Blanca estudia un incremento de las tropas a corto plazo en cerca de 20 mil soldados al alegar que eso ayudará a restaurar la tranquilidad en la nación del Golfo Pérsico, escenario de hechos de violencia que especialistas califican como propios de una guerra civil.