Recomiendo:
1

Líbano, tu suerte no está echada

Fuentes: Rebelión

Con el asesinato del Presidente Hariri en 2005, el ente israelí se lanzó sin ningún disimulo a acosar y provocar aún más la desestabilización de Líbano. Si el magnicidio fue capaz de acabar con un gobierno que no le convenía para dar lugar a la creación de uno dirigido que culpase a Hézbollah y conseguir que el ejército sirio se retirase, con lo que la debilidad producida en la fuerza militar del país le hizo creer que lo dominaría. Por eso a los pocos meses lo invadió convencido de que iba a enterrar, por fin, a la Resistencia. Sus cálculos fallaron. Los sionazis, desde aquel entonces, no han podido asumir su derrota: perdieron la partida, y la Resistencia venció y salió consiguientemente fortalecida.

Por lo que se refiere a la investigación sobre el asesinato del Presidente Hariri el tribunal libanes encargado del caso, después de 15 años, ha declarado que ni Hézbollah ni el ejército sirio tuvieron que ver con ello. ¿Quién lo llevó a cabo?

Todo ha resultado inútil al sionismo y al imperialismo, y 15 años después boicotean el veredicto. Ni con un tribunal del que se ha dicho que estaba infiltrado y sufriendo presiones les ha salido como querían. Tanto es así que han optado por dar un golpe que borre la declaración de éste y ponga por delante una situación tan crítica que puedan reconducir a Líbano a sus manos, para lo que su propaganda se encarga de bombardear a la Resistencia y al gobierno.

Hézbollah y el resto del gobierno libanés fueron elegidos, los dos, por el pueblo en votación para dirigir el país en Enero. Líbano arrancaba con un mandato electoral que otra vez no convenía a sus principales enemigos, no querían que se desarrollase y, como en 2005 mataron a su Presidente con una bomba y a continuación invadieron, ahora es su bomba la que destruye el núcleo principal de la economía y, desestabilizando, … empieza la invasión haciendo caer al gobierno que odian, eso sí, acusándole de corrupción. La historia de ahogamiento, boicot, desorden, corrupción, sí, de los gobernantes que ellos han conducido, cuando las elecciones no les convienen, ya no se ponen sobre la mesa. Venían preparando el terreno con la creación de una crisis económica mediante el ahogamiento producido por el bloqueo, la financiación de agitadores que extremaban la inestabilidad, la infiltración en conflictos con el refugio palestino, la división entre facciones religiosas, división interna y de clase, aunque en el gobierno conviven las tres principales en las responsabilidades políticas, todas sus injerencias eran descubiertas, y han optado por el bestialismo más descarnado, y sus medios se han echado encima con su propaganda de guerra psicológica desviando la atención de la línea histórica, vean cómo lanzaban sus titulares: 

Explosión en Beirut: Parece una zona de guerra (RTVE); 

Al menos73 muertos y 3.700 heridos (El Mundo); 

Explosión en Líbano: un nuevo golpe a una economía ya …( france24); 

El mayor enemigo del Líbano es su gobierno (DW.com); 

Mexicana en Líbano: Viví la explosión de Beirut como si fuera la guerra. Es horroroso y da miedo (CNN); …

Lo de Macron se ha expuesto en los dos artículos anteriores en los artículos Sabotaje en Beirut y Palestina como Líbano, Líbano como Palestina. La última acción terrorista busca un fin de desastre para el país, -dimisión, división, disolución- en el que su protegido ente sionista no quede en primer plano: estamos en tiempos de Primaveras de colores, un arma con la que desgastar y mediante la que provocar guerras civiles; de las pasadas guerras civiles arrastradas por las Primaveras ya sabemos en Europa lo ocurrido en Ucrania, el final en Libia, ahora lo buscan en Bielorrusia, (hasta Podemos, partido del gobierno de España, ha filtrado su apoyo indicando que la UE debía interferir en Bieliorrusia, ¡¿?!) y todo apunta a que Israel-EEUU y sus reyes emeritanos y demás sirvientes buscan otra guerra civil en Líbano. El plan va como anillo al dedo al Robo del siglo, el robo que llaman Acuerdo que impulsa Netanyahu-Trump para hacer desaparecer al Pueblo de Palestina, el último que ha entrado ignorando la negativa de Palestina es el de Emiratos Árabes Unidos. Hay otros detrás, aquí les dejo el primer párrafo del comunicado del gobierno español felicitándose por semejante puñalada, así lo han calificado los palestinos: 

El gobierno de España saluda el acuerdo de normalización de relaciones alcanzado entre Israel y EAU, ambos socios importantes de España en Oriente Medio y el papel desempeñado por EEUU. 

Declaración del gobierno de España, protector del fugado emérito a los emiratos EAU (sin tratado de extradición), que para rabia y vergüenza universales ya investigan en varios países por corrupción, por ejemplo Suiza, México, y en España sus brigadas de propaganda actúan como barrera. Cuántos enemigos del Pueblo Palestino y del pueblo libanés, todos contra la independencia de los pueblos árabes en su conjunto. Y empezamos diciendo: Lo de Macron 

Siguiendo con su comportamiento, EEUU suma al bloqueo general contra Líbano, en momentos de mayor dificultad, la imposición de más sanciones (más bloqueo) ahora personales contra políticos y empresario de carácter patriótico o relacionados con la Resistencia. La información la ha dado The Wall Street Journal. La agresión sigue la dirección política de invasor israelí que busca instaurar el terror. EEUU y su plataforma sionista ve que han abierto una brecha y quieren aprovechar el hueco para meterse en forma de Fondo Monetario Internacional y de Banco Mundial (la otra versión de EEUU) para poner sobre la mesa el mismo propósito de todos ellos a cambio de dinero: las reformas que les entreguen el país para tener a Siria a mano y extender la guerra a Irán. Queda clara la estrategia, y queda claro el objetivo. No es predicción, es geoestratégia. Pero la suerte de Líbano no está echada, la Resistencia decidirá.

1