Recomiendo:
0

Lo del 29 será una huelga

Fuentes: L'Informatiu

Aún falta una semana pero la presión ya es asfixiante. Me refiero a la de los que llevan las riendas del fracasado sistema en que vivimos y que llevan poniendo todos los medios con que cuentan a su disposición -nunca mejor dicho- para tratar de hacer fracasar la Huelga General del próximo día 29 y […]

Aún falta una semana pero la presión ya es asfixiante. Me refiero a la de los que llevan las riendas del fracasado sistema en que vivimos y que llevan poniendo todos los medios con que cuentan a su disposición -nunca mejor dicho- para tratar de hacer fracasar la Huelga General del próximo día 29 y con ello hacer a los españoles comulgar con otra -una más- de sus ruedas de molino. Sí, he escrito «sistema» y me he referido a unos señores diciendo que «llevan sus riendas», y seguro que algunos ya han pensado a esas alturas que soy otro chiflado antisistema; seguramente los mismos que por norma general no se plantean cuestiones como por qué le ha dado ahora a todos los medios de comunicación de masas españoles -los de derecha y los de menos derecha- por criticar el sindicalismo y el derecho legítimo de huelga.

En fin, el caso es que los pocos que tienen la mayoría del dinero y con él, los grandes medios (incluidos todos sus voceros), tras convencer al personal de mentiras como que la supresión del impuesto de patrimonio que solo les afecta a ellos es una «bajada de impuestos general»; que la implantación de un impuesto a las transacciones financieras internacionales -que también les afectaría básicamente a ellos- es algo «imposible», «irrisorio» o «descabellado»; que para solucionar la crisis que crearon especuladores como ellos, la pérdida de derechos laborales por parte de los trabajadores es una medida «imprescindible» e «inevitable»; o que lo que es bueno para el «mercado» -como las rebajas salariales- es bueno para los trabajadores; los mismos que han convencido a media España de todo eso, ahora quieren darnos la puntilla.

Ahora dicen que los sindicatos quieren paralizar el transporte el próximo miércoles, como si eso fuera malo. ¿Pero qué se han creído que va a tener lugar la semana que viene? ¿Un guateque?

Primero empezaron por criminalizar a los sindicalistas. Es lógico, gracias al sindicalismo y sus acciones desde la revolución industrial los ciudadanos hemos pasado de trabajar en semiesclavitud a tener convenios laborales, mejoras salariales, jornadas más reducidas, jubilaciones y planes de pensiones, seguros e indemnizaciones por accidentes laborales, vacaciones, permisos por maternidad y paternidad, etc. Como salta a la vista, no hay peores personas para la sociedad que los sindicalistas. Y ahora, lo que criminalizan es la huelga en sí. Los huelguistas no deben protestar ni molestar. Que se nieguen si quieren al retraso en la edad de jubilación, que protesten porque el despido sea cada vez más fácil y con ello se abarate la mano de obra y por tanto los salarios que llegan a casa si uno tiene suerte de tener empleo. Pero que lo hagan en casa, y si pueden en una habitación insonorizada.

Ahora dicen que los sindicatos quieren paralizar el transporte el próximo miércoles, como si eso fuera malo (¿desde cuándo los trabajadores del transporte no puede reivindicar sus derechos laborales?). ¿Pero qué se han creído que va a tener lugar la semana que viene? ¿Un guateque? Y tanto que quieren paralizarlo, ellos y los trabajadores que no estamos dispuestos a perder nuestros derechos ganados con el sudor y la sangre de nuestros mayores. Aquellos los que no les importe que se facilite su despido, ni que se les dificulte alcanzar su jubilación, o que se les haga pagar con su esfuerzo los desmanes de los especuladores, podrán ir a su trabajo el día 29; pero el resto, si podemos, claro que queremos que el país se detenga. Porque o se detiene y tiemblan los que mandan y esa oposición que no se opone (menudo paripé el del PP), o habremos perdido muchísimo. ¿Qué prefieren, una huelga edulcorada o una de esas que vemos en Francia mostrando a unos trabajadores y a un pueblo que nunca da un paso atrás? A mí no me cabe duda. Que lo del 29 sea una huelga, y al «progre» que en los medios ponga en duda el derecho a huelga táchenlo de su lista. No es de fiar.

Fuente: http://www.linformatiu.com/nc/opinio/detalle/articulo/lo-del-29-sera-una-huelga/