Información tributaria revelada recientemente indica que la tasa de impuestos para los estadounidenses más adinerados se ha reducido efectivamente a la mitad desde mediados de la década del 90. En 1995, los 400 estadounidenses más ricos pagaron un promedio del 30% de sus ingresos en impuestos federales. En 2007, los estadounidenses más adinerados pagaron menos […]
Información tributaria revelada recientemente indica que la tasa de impuestos para los estadounidenses más adinerados se ha reducido efectivamente a la mitad desde mediados de la década del 90. En 1995, los 400 estadounidenses más ricos pagaron un promedio del 30% de sus ingresos en impuestos federales. En 2007, los estadounidenses más adinerados pagaron menos del 17%. Durante el mismo período, el ingreso anual sumado de los 400 estadounidenses más ricos aumentó de 6.000 millones a 23.000 millones de dólares. El lunes, se llevaron a cabo protestas por el día de los impuestos en unas 300 ciudades. Muchos manifestantes centraron su atención en Bank of America, Wells Fargo y Google por evitar pagar la parte total de impuestos que les correspondía utilizando lagunas legales del código tributario.
Burchell Marcus: «Me llamo Burchell Marcus y soy el director comunitario de la municipalidad de Brooklyn. Me gustaría que el dinero de mis impuestos se destinara a la educación. Han recortado mucho dinero de la educación. Nuestros niños no están recibiendo la educación adecuada, ¿no? En lugar de gastar el dinero en la guerra, inviertan ese dinero en la economía para que podamos resolver los problemas que tenemos aquí».
Fuente: http://www.democracynow.org/es/2011/4/19/titulares#9